El Athletic-Sevilla, en imágenesJosé Mari Martínez
12ATHLETIC: Nanclares, Benito (Min. 81, Campos), Landaluze, Maddi, Nevado, Zubieta, Valero (Min. 66, Oguiza), Sara Ortega, Agote, Amezaga (Min. 90, Sanadri) y Azkona (Min. 81, Vilariño).
SEVILLA: Sullastres, Raquel (Min. 60, Hagel), Marqués, Eva Llamas, Isabel Álvarez, Esther, Márquez, Alicia (Min. 60, Kanteh), Arnaiz, Andrea Álvarez (Min. 88, Cerrato) y Gabarro (Min. 81, Alba López).
Goles: 1-0: Min. 27; Nevado de penalti. 1-1: Min. 54; Isabel Álvarez.
Árbitra: Zulema González González (Comité Gallego). Expulsó a la visitante Alicia (Min. 76) por roja directa y amonestó al segundo entrenador local, Valero y Amezaga y al entrenador visitante, Raquel e Isabel Álvarez.
Incidencias: 728 espectadores en Lezama en partido correspondiente a la quinta jornada de Liga F.
El escenario cambiaba con el marcador a favor del Athletic. Las locales intentaron llegar con más ahínco a la meta rival. La visitante Raquel estuvo a punto de marcar de falta desde la frontal. Azkona, Valero y Agote tampoco pudieron culminar una jugada de ataque rojiblanca. Con dos revisiones, una por equipo, en la primera mitad el partido se prolongó siete minutos que finalmente fueron diez. Y, en el noveno, Valero cometió una peligrosa falta sobre la frontal e Isabel Álvarez hizo la igualada, cuando Nanclares dio un paso en falso hacia su izquierda y dejó libre su palo por donde se coló el balón.
En la segunda parte, Nevado lo intentó desde la frontal pero el balón se escapó por encima del larguero. El Sevilla seguía insistiendo en su control de juego y Nanclares neutralizó el balón raso de Arnaiz. El Athletic no lograba tejer su juego con el suficiente ritmo como para inquietar a su rival. Hagel asistió a Kanteh que, con todo a su favor dentro del área, disparó alto. Gabarro en línea de gol no pudo empujar el balón. A falta de un cuarto de hora del final, el Sevilla se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Alicia. Tampoco se notó tanto sobre el terreno de juego. Jone Amezaga lo intentó por el palo corto. Hagel hizo lucirse a Nanclares.