Síguenos en redes sociales:

ATHLETIC 2 - 0 TENERIFE

El Athletic vuelve a acercarse a Europa

Las rojiblancas ganan al Tenerife en San Mamés y se colocan a un punto de la tercera plaza del Atlético, al que visitan el próximo domingo en un partido clave

En imágenes: victoria del Athletic femenino ante el TenerifeOskar González

35

ATHLETIC: Nanclares, Elexpuru, Baños, Landaluze, Nerea Nevado, Zubieta (Min. 46, Maddi), Valero, Oguiza (Min. 66, Pinedo), Agote (Min. 85, Gara), Amezaga (Min. 66, Zugasti) y Azkona (Min. 66, Nahikari).

TENERIFE: Noelia Ramos, Fatou, Cinta (Min. 82, Silano), Patri Gavira, Pisco, Moreno (Min. 70, Bicho), Castelló (Min. 70, Natalia Ramos), Aleksandra, Clau Blanco (Min. 59, Ouzraoui), Mari Jose (Min. 59, Richard) y Blom.

Goles: 1-0: Min. 49; Oguiza. 2-0: Min. 55; Agote.

Árbitra: Planes Terol (Comité Murciano). Amonestó a la visitante Natalia Ramos.

Incidencias: 10.086 espectadores en partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga F disputado en San Mamés.

El Athleticha ganado en la matinal de este domingo al Tenerife en La Catedral y recorta dos puntos al Atlético de Madrid en la pugna por la tercera plaza de la Liga F, que da acceso a jugar la previa de la Champions League la próxima temporada. Así que el fin de semana que viene será crucial la visita de las bilbainas a las colchoneras, que ahora aventajan en un solo punto a las rojiblancas tras su empate en casa del Levante.

“No podemos fallar en San Mamés”, recodaban las jugadoras del Athletic en la previa. Y así ha sido. Esta vez la victoria se ha quedado en casa. Las espadas están en todo lo alto cuando faltan tres jornadas para el final del campeonato. A las pupilas de David Aznar les queda el duelo a domicilio ante el Atlético, recibir al Espanyol y viajar a la ciudad condal para medirse al temible Barcelona. Tres citas capitales para las bilbainas.

El Athletic fue dominador del partido ante el conjunto canario, exceptuando en la recta final y con el marcador prácticamente decidido, que fue cuando las rivales mostraron peligro. Con algo más de 10.000 espectadores en la grada, el público disfrutó del triunfo. No llegó Maite Valero en boca de gol a un buen envío de Oguiza al corazón del área. Nerea Nevado botó una falta al área y Azkona, cabeceando hacia atrás, mandó el esférico por encima del larguero.

El equipo rojiblanco mandaba pero sin mucho ritmo y el Tenerife se encontraba a la espera de poder salir para sorprender en una contra. Pero nunca llegó. Naia Landaluze estuvo inconmensurable ante una llegada del conjunto canario a las inmediaciones de Nanclares. Maite Valero, por su parte, no llegó a rematar en primera instancia y Agote, en el segundo palo, finalizó alto. A las de casa les faltaba puntería. Había demasiadas imprecisiones y poco ritmo cuando se llegó a la media hora de juego. La portera del Athletic tuvo que salir de la cueva para despejar de puños un balón dividido al área en uno de los contados acercamientos visitantes. Al descanso se marchó el equipo bilbaino con un empate sin goles, insuficiente para sus aspiraciones europeas.

Tras la vuelta de los vestuarios, el escenario empezó similar, pero la puntería cambió y el Athletic mostró su efectividad. El encuentro estaba trabado y tenía que ser a balón parado como se abriese la lata. En una falta al área, Nerea Nevado puso un buen balón y Oguiza con todo, como pudo, anotó el 1-0. El gol restó ansiedad a las rojiblancas, que no querían volver a caer en errores anteriores. Y, después, Agote, una de las más destacadas por su entrega, hizo el segundo de la mañana, con un centro-chut que se fue envenenando a la salida de un córner ensayado, muy similar al del primer gol.