El Athletic femenino retorna hoy, a partir de las 12.00 horas, a la Liga F con su visita a la Ciutat Esportiva Dani Jarque para medirse al Espanyol. Será el inicio de 2025, cuando aún restan dos jornadas –Espanyol y Barcelona en San Mamés– para finalizar la primera vuelta. “Estamos con ganas. Arranca un año muy ilusionante para nosotras. Intentaremos empezar ganando fuera de casa. Nos quedan dos partidos para cerrar la primera vuelta y la semana que viene jugamos en un escenario increíble como San Mamés. Estamos cuartas e intentaremos defender ahora esa plaza que ocupamos, sabiendo que es temporal y nos queda mucha liga por delante”, comentó David Aznar en la rueda de prensa previa.
El final de 2024 supuso un varapalo para el Athletic por su temprana e inesperada eliminación en el torneo del K.O. ante el Cacereño. Ahora, el conjunto rojiblanco pone todas sus miras en la liga: “Fue una gran decepción. Nos ha costado seguir hacia adelante, ya que teníamos mucha ilusión en una competición como la Copa, porque se vive como algo diferente y especial. El objetivo es aprender de esa eliminatoria, saber que queda mucho trabajo por hacer y las jugadoras vienen muy comprometidas en lo que resta de temporada para intentar conseguir los objetivos que nos marcamos”.
“Ahora tenemos un solo foco y queremos plantear cada partido que nos queda como una final e intentaremos estar ahí. Es experiencia también porque el fútbol a veces te da estos palos. Para mí fue el momento deportivo más difícil que he vivido con ellas. Pero las veo fuertes y enteras”, añadió Aznar.
El rival de hoy es un Espanyol que lleva seis partidos sin perder y está situado octavo en la tabla a solo seis puntos del Athletic. “Un partido difícil que tendremos que madurar. Jugamos ante un equipo que ha tenido muchas porterías a cero y es difícil hacerles gol. Intentaremos engancharnos rápido al ritmo competitivo y recuperar las sensaciones con las que acabamos en Sevilla”, finalizó el técnico del Athletic.