Los ocho primeros clasificados de la pasada temporada han entrado hoy al bombo del sorteo de los octavos de final de la Copa, entre los que se encontraba el Athletic, que como quinto clasificado de la Liga F comenzará ahora su andadura en el torneo del K.O. Las leonas se medirán en la ronda de octavos de final al Cacereño en una eliminatoria que se disputará a partido único en el estadio de Pinilla el día 20, 21 o 22 de diciembre.

En esta ronda, los ocho supervivientes de las previas ejercerán como locales. De este modo, el sorteo ha deparado además los siguientes emparejamientos: Sporting-Levante UD, Villarreal-Real Madrid, DUX-Madrid CFF, Deportivo-Real Sociedad, Granada-Sevilla, Levante Badalona-Atlético de Madrid y Tenerife-Barcelona.

El conjunto de David Aznar, que actualmente ocupa la quinta posición en la clasificación de la Liga F, se enfrentará a un Cacereño que hoy en día figura en la octava plaza de la Primera Federación. El equipo extremeño dejó en el camino en la primera ronda de la Copa al Albacete (0-7), en la segunda eliminó al Córdoba (0-4) y en la tercera apeó al Valencia (1-0), conjunto este último de la Liga F aunque colista con solo dos puntos tras haber disputado nueve encuentros.

El técnico del Athletic, David Aznar, ha advertido de que "lo peor que podemos hacer es confiarnos con el rival". "Todos los campos y todos los equipos son difíciles. Iremos a hacer el mejor partido posible y, evidentemente, a pasar de ronda", ha alertado, a la par que ha expuesto la ambición de su vestuario: "Vamos con muchísima ilusión porque queremos llegar lo más lejos posible en esta Copa. Es una competición que siempre es especial para nosotras y sabemos también la motivación que tendrán ellas por recibir un equipo histórico de primera división. Es un torneo muy bonito porque permite ver este tipo de enfrentamientos entre equipos de diferentes categorías".

Por su parte, Tatiana Fernández, capitana del Cacereño, ha expresado durante la emisión del sorteo a través del canal de la Federación Española que "me hace muchísima ilusión porque tengo mucha familia en Bilbao. Es un histórico de nuestro fútbol".

El Athletic, inmerso en un parón por la ventana de compromisos internacionales, cerrará de este modo el año con la cita copera. Las leonas retomarán la competición el 7 de diciembre, frente al Levante Badalona, el día 15 jugarán contra el Sevilla y concluirán el año contra el Cacereño, el día 20, 21 o 22.

Cabe recordar que en la pasada edición de la competición, el Athletic alcanzó las semifinales. En la primera eliminatoria que disputó a partido de ida y vuelta, las leonas sucumbieron ante el Barcelona como locales (0-3) y posteriormente encajaron una nueva derrota como visitantes (2-1). A la postre, el conjunto catalán se adjudicaría el título tras imponerse frente a la Real Sociedad con un contundente 0-8.