El Athletic femenino se enfrenta hoy (12.00 horas) al Granada en Lezama, en el que será el primer encuentro de la temporada ante su público. Por lo que su técnico, David Aznar, reconoció tener muchas ganas: “Nos trae muy buenos recuerdos volver a casa porque el año pasado en Lezama hicimos una grandísima segunda buena. Y ese es el camino a continuar. Tenemos muchas ganas de conseguir nuestra primera victoria aquí”. Con todo, no será el primer triunfo de las leones, que en la primera jornada liguera consiguieron un importante triunfo a domicilio en casa del Levante (0-1), gracias a un solitario tanto de Oguiza. “Hemos hecho quizá lo que más nos costó el año pasado, que es ganar fuera de casa y encima en un campo difícil. Así que ahora hay que mantenernos fuertes en Lezama. Queremos que todos los equipos vengan con muchas dudas”, prosiguió Aznar.

Para ello, las rojiblancas deberán ganar a un Granada que según el técnico del Athletic, a pesar de perder en su debut liguero (2-0), “plantó cara a un equipo como el Atlético de Madrid con una propuesta muy valiente”. “Es un equipo que se ha reforzado bien, joven y que con el cambio en el banquillo, con Arturo Ruiz buscan hacer una propuesta muy atractiva. Quiere jugar al fútbol y tiene amenazas importantes en la delantera y jugadoras con experiencia”. Asimismo, el Granada contará con tres espías para el duelo de hoy puesto que cuenta en sus filas con tres cedidas por el Athletic: Naroa Uriarte, Paula Arana y Amaia Iribarren. ”Tenemos la suerte de poder dar la oportunidad a jugadores jóvenes de poder salir a equipos de Primera División, lo que demuestra la salud de Lezama. Queremos que sean importantes en esos equipos para que sigan creciendo y tengan la oportunidad de volver”, dijo Aznar.

Sin las sub’20

Por otro lado, el técnico del Athletic no podrá contar para este partido con las internacionales sub’20 Sara Ortega, Maite Zubieta, Jone Amezaga y Eunate Astralaga que se encuentran disputando el Mundial con España.