LEVANTE: Tarazona, Silvia Lloris, María Méndez, Mendoza, Paula Tomás, Daniela, Andonova (Min. 78, Estela), Leire Baños, Ángela Sosa (Min. 86, Leyre), Érika y Alba Redondo.

ATHLETIC: Nanclares, Elexpuru (Min. 57, Sara Ortega), Landaluze, Bibiane, Maddi, Nerea Nevado (Min. 84, Gara), Itxaso, Oguiza (Min. 57, Zubieta), Pinedo (Min. 76, Mariana), Jone Amezaga (Min. 57, Azkona) y Nahikari.

Goles: 1-0: Min. 44; Andonova. 1-1: Min. 68: Azkona. 1-2: Min. 80: Maddi.

Árbitro: Espinosa Ríos (comité madrileño). Amonestó a las locales María Méndez, Mendoza y Érika y a las visitantes Oguiza, Bibiane y Gara.

Incidencias: 400 espectadores en la Ciudad Deportiva de Buñol.

El Athletic le ha tomado la medida al Levante. Las granotas solo habían perdido en liga su partido de Lezama y este domingo sufrieron su segunda derrota liguera también frente al Athletic. A base de trabajo lo tuvo que hacer el equipo que entrena David Aznar, pero en una gran segunda mitad en la que logró dar la vuelta al marcador, tras el tanto psicológico que había conseguido Andonova, justo antes del descanso.   

Mucho viento en Buñol. El peor enemigo para la práctica del fútbol. El Athletic salió temeroso, como frente al Barcelona, con tres centrales. Además, presionando con una línea muy alta. El Levante tomaba el dominio del encuentro, aunque Jone Amezaga se coló por la derecha y su centro no encontró ninguna compañera. Tarazona detuvo el disparo de nuevo de Jone Amezaga. No se creaba peligro en las áreas. El juego transcurría en el centro del campo. Oguiza robó un balón en la frontal levantina pero Amezaga se entretuvo y tampoco pudo finalizar la jugada. El equilibrio era total y el viento seguía haciendo de las suyas. Sosa probó suerte desde lejos para las de casa. Jone Amezaga se escapó por la izquierda y su centro atravesó la línea de ataque. Justo antes del descanso, un balón medido desde la derecha de Érika llegó a la cabeza de Alba Redondo que lo estrelló en el travesaño y el rebote tras tocar en la espalda de Nanclares lo aprovechó Andonova para hacer el 1-0. Un gol de pilla y psicológico para las locales. 

En la segunda parte, Elexpuru remató desde lejos pero el balón se estrelló sobre Nahikari. El Athletic daba un paso adelante en busca del premio. Elexpuru volvió a entrar por la derecha y por muy poco en línea de gol no llegó Nahikari. El Levante hacía buena la diferencia en el marcador y defendía su renta. Clara Pinedo sacó un córner muy cerrado sin encontrar rematadora. En una contra Alba Redondo tampoco pudo conectar con Sosa. Lo estaba mereciendo el conjunto rojiblanco. Hasta que en una falta lanzada por Zubieta estrelló el balón en el poste, Maddi remató en semifallo y en una postura rara Azkona consiguió llevar de cabeza el balón a la red. Y no tardó en llegar el segundo gol. En un córner muy cerrado que sacó Sara Ortega desde la derecha, la portera local sacó el balón como pudo y Maddi muy atenta de cabeza hizo su primer tanto liguero para poner por delante al Athletic. Primer gol en su vuelta a Bilbao de la defensora rojiblanca. Se le fue el remate de cabeza el remate de Alba Redondo, sola desde el punto de penalti, en una clara ocasión para volver a igualar el marcador. Silvia Lloris también pudo empatar pero se encontró con el paradón de Nanclares que sacó el balón como pudo. El jueves, a las 21.00 horas, el Athletic afrontará el choque de vuelta de semifinales de Copa frente al Barcelona.