SPORTING HUELVA: Mersnik, Cienfu (Min. 85, Margraf), Ballesté, Correa, P. Ojeda, Carrasco, Castelló, Isina, María Ruiz (Min. 62, Gustafsson), Bokiri (Min. 62, Dybdhal) y Hmirova (Min. 73, Miku).

ATHLETIC: Nanclares, Landaluze, Bibi (Min. 58, Elexpuru), Maddi, Nerea Nevado (Min. 74, Gara), Itxaso, Mariana, Jone Amezaga (Min. 58, Sara Ortega), Clara Pinedo (Min. 74, Oguiza), Zugasti (Min. 74, Azkona) y Nahikari

Goles: 0-1: Min. 15; Zugasti. 1-1: Min. 42: Carrasco. 1-2: Min. 44: Nahikari.

Árbitra: Calvo Valentín (comité madrileño). Amonestó a la local Gustafsson.

Incidencias: 400 espectadores en el Estadio Antonio Toledo Sánchez de Huelva.

El Athletic logró un aseado triunfo en casa del colista, el Sporting de Huelva, en un partido en el que siempre marcó la iniciativa y mandó en el marcador.

Nada más empezar, Jone Amezaga en el segundo palo remató fuera un envío de Zugasti desde la banda izquierda. Por segunda vez sorprendió Zugasti a la defensa local. El Sporting salió con defensa de cinco, pero aún así el Athletic apareció mejor situado. Mariana lanzó un contraataque para que Zugasti se marchara en velocidad y a la tercera superara a la portera eslovena. María Ruiz lamió el palo en una jugada al área que pudo ser la igualada. Maddi resultó providencial al taponar a Carrasco una llegada local por la izquierda. El Athletic tenía el control y se jugaba en terreno onubense. Una pelota de Nerea Nevado se paseó por el área local sin encontrar rematadora. Nevado puso un nuevo balón al corazón del área pequeña, al que llegó antes Mersnik que Jone Amezaga. Pero a tres minutos del descanso, un balón colgado al área lo cazó de una forma poco ortodoxa Carrasco firmando el empate. La reacción llegó seguido. Dos minutos después Nerea Nevado se inventó otro caramelo en forma de centro para que Nahikari cabeceara a la red, poniendo por delante de nuevo a las rojiblancas. El tanto hacía justicia.

En la segunda parte, el Athletic durmió el partido. Nanclares neutralizó una doble ocasión. Las bilbainas no pasaban apuros. Mariana y Clara lo intentaron desde lejos. Elexpuru tampoco encontró rematadora. Landaluze evitó un contragolpe de Gustafsson. Nahikari estuvo a punto de hacer el tercero en un nuevo centro medido de Nerea Nevado y Nanclares se lanzó a por todo para evitar el remate de Miku. El Athletic mantuvo en todo momento el control de la situación y mostró su solidez para llevarse los tres puntos. En el segundo palo, no pudieron culminar ni Maddi, ni Oguiza. Nahikari desde la frontal estuvo a punto de marcar el tercero pero lo evitó Mersnik. El sábado, a las 16.30 horas, el Athletic recibirá al Betis, que también se encuentra en la zona baja de la clasificación.