ATHLETIC: Nanclares, Sara Ortega, Landaluze, Maddi, Nerea Nevado, Zubieta (Min. 75, Arana), Itxaso, Mariana (Min. 61, Elexpuru), Sara Ortega, Clara Pinedo (Min. 72, Jone Amezaga), Azkona y Nahikari.

REAL MADRID: Misa, Oihane Hernández, Kathellen, Ivana, Svava, Teresa (Min. 72, Toletti), Zornoza (Min. 92, Maite Oroz), Feller (Min. 84, Olga), Athenea (Min. 72, Freja Siri), Linda y Moeller (Min. 46, Raso).

Gol: 0-1: Min. 43; Feller.

Árbitra: Cebollada López (Comité Aragonés). Amonestó a las locales Itxaso y Nanclares.

Incidencias: 2.487 espectadores en Lezama en partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la Liga F.

El Athletic no pudo puntuar contra un Real Madrid que exhibió más oficio y supo sacar provecho del tanto de Feller antes del descanso. El equipo rojiblanco mantuvo el tipo pero sin lograr crear demasiado peligro y Nanclares evitó el segundo desbaratando un penalti en una gran intervención.

Era un partido marcador por los ex: David Aznar y Nahikari, en el lado local, y Oihane y Oroz, del lado visitante. En el once del Athletic Sara Ortega fue la apuesta en detrimento de Elexpuru, mientras que Zubieta e Itxaso fueron el muro a escalar por el ataque madridista.

Había que aprovechar el supuesto desgaste del Real Madrid, aunque no se notó. Los minutos pesan: Supercopa, Champions, demasiada exigencia y con las temidas lesiones. No fue así. No cogió portería el disparo de Nahikari para sorprender a una Misa adelantada. El Athletic salió enchufado, queriendo dominar. El partido se jugaba en la medular. Nerea Nevado centró con peligro desde la izquierda. Las rojiblancas, con Zubieta e Itxaso muy bien situadas, era difícil de superar en su línea medular. Justo antes de la media hora, ni Athletic ni Madrid habían chutado a puerta. Pero con el equipo visitante imponiéndose territorialmente por fases, Moeller se entretuvo demasiado desde el punto de penalti y en su finalización Nanclares sacó a relucir sus reflejos. Fue la mejor ocasión del partido hasta ese momento. 

Después, Zubieta disparó raso tímidamente con su zurda. Un balón centrado con peligro de Nerea Nevado puso en un compromiso a Svava e Ivana con su portera. A dos minutos del descanso, una rápida contra visitante, tras un córner del Athletic, acabó con una asistencia desde la izquierda de Oihane, que culminó Feller en línea de gol. Una contra de libro que pilló al conjunto rojiblanco fuera de sitio. Las blancas no perdonaron.

En la segunda parte, el Madrid salió con intención de sentenciar. El Athletic apenas logró aparecer en ataque. Nahikari trabajó pero no estuvo en línea de peligro, algo más lo intentó Azkona, que se encontraba demasiado vigilada. El Madrid tenía el balón y ponía la calma del marcador a favor. El Athletic era un quiero y no puedo. Le faltaba presencia en línea de influencia. Una pérdida de balón local supuso un disparo de Feller y el rechace de Nanclares lo intentó aprovechar Athenea, pero su balón dividido con la portera fue decretado como pena máxima. La misma Athenea disparó el penalti buscando la escuadra y Nanclares respondió con una gran intervención para evitar el segundo tanto.

Linda disparó buscando la escuadra. A los pies de Feller se volvió a lanzar Nanclares en unos momentos en los que las visitantes querían sentenciar. El escenario cambió. Una gran jugada de Jone Amezaga acabó con un balón en el área pequeña y la pugna de Nahikari con Toletti fue muy protestada por los locales con la delantera rojiblanca en el suelo sin poder rematar la acción. En la recta final, Itxaso sujetó al equipo desde el puesto de mediocentro y se notó la presencia bilbaína en línea de tres cuartos. Nahikari peinó un balón cerrado en el primer palo en un córner que botó Nerea Nevado y Kathellen bajo palos sacó el balón que buscaba la red. En los últimos veinte minutos el Athletic apoyado por la grada se lanzó a por una igualada que nunca llegó. El próximo sábado, a las 12.00 horas, el Athletic visita al Granada de Naroa Uriarte, rojiblanca cedida en el conjunto andaluz.