ATHLETIC: Nanclares, Elexpuru, Landaluze, Maddi, Nerea Nevado (Min. 85, Gara), Zubieta (Min. 64, Sara Ortega), Itxaso, Mariana (Min. 73, Bibi), Clara Pinedo (Min. 85, Jone Amezaga), Azkona (Min. 73, Arana) y Nahikari.

MADRID CFF: Paola, Cometti, Camila (Min. 85, Villafañe), Mónica, Ana González, Karen, Itzi Pinillos, Luany, Aida (Min. 64, Cris Librán), Laurita (Min. 64, Esther) y Kundananji.

Gol: 1-0: Min. 3; Nahikari.

Árbitra: Peñalver Pearce (comité balear). Amonestó a las locales Nerea Nevado, Mariana, Itxaso y Nanclares y a las visitantes Karen, Cris Librán y Esther.

Incidencias: 21.996 espectadores en San Mamés en la eliminatoria de octavos de final de Copa.

El Athletic sigue vivo en la Copa y estará el próximo jueves en el sorteo de los cuartos de final. El conjunto de David Aznar ha logrado este domingo el billete tras vencer por la mínima al potente Madrid CFF, que mantuvo hasta el último segundo a los 21.996 espectadores que han acudido a San Mamés. Un gol de Nahikari a los tres minutos de juego, tras una carrera de Azkona y con un excelente pase de Mariana al espacio, han cocinado el tanto del triunfo final que ha servido para eliminar a las madrileñas, como el año pasado.

David Aznar salió sin banda derecha, prescindiendo de Sara Ortega, que ingresó en el terreno de juego en el segundo acto y dando algo más de consistencia en el centro del campo, con un 4-1-4-1, y con Mariana recostada sobre ese ala. El Madrid CFF, por su parte, amaneció con defensa de tres centrales. En los dos primeros ataques visitantes ya apareció por la derecha Kundananji. Pero en la primera carrera de las rojiblancas se escapó por velocidad Azkona, a un gran pase al espacio de Mariana, vio venir a Nahikari por la izquierda para asistirla y la guipuzcoana adelantó al Athletic en el marcador. Cuarto tanto de la temporada para la delantera, dos en liga y otros tanto en Copa. 

16

En imágenes: espectacular ambiente en San Mamés en el Athletic-Madrid CFF Oskar González

Azkona remató por encima del larguero. La presión rojiblanca era muy intensa en la salida de balón de las madrileñas. En un córner salió en falso Nanclares y el remate flojo de cabeza de Ana González tuvo que sacarlo bajo palos la defensa bilbaina. El Madrid asumía el dominio y el Athletic esperaba en su campo para sorprender de nuevo a la contra. Azkona se dejó el balón atrás en una de ellas. Nanclares sacó a relucir su manopla a un remate de Ana González. En un córner el balón cruzó el área de Nanclares con mucho peligro. 

Las visitantes apretaban. Luany entró con velocidad por la izquierda y puso a prueba a Nanclares. El balón rechazado lo mandó arriba Aida. La brasileña Luany remató junto al palo en una contra en la que por la izquierda se escapó por velocidad la zambiana Kundananji. El Madrid seguía emitiendo avisos de empate. Kundananji se plantó en solitario por la derecha recortó a la defensa y de nuevo tuvo que aparecer Nanclares para desbaratar otra ocasión de empate de las visitantes. El balón duraba poco en las botas de las jugadoras rojiblancas. Karen asistió a Kundanaji, un tormento para la defensa local, y Landaluze tirándose al suelo evitó el remate de la delantera que encaraba en solitario a Nanclares. Laurita remató de cabeza en solitario en el segundo palo y el balón se marchó por poco justo antes del descanso.

En la segunda parte, el Madrid seguía intentándolo con centros al área que ponían en apuros a Nanclares por alto. En un barullo en el área local Camila no pudo concretar tras un primer remate de Luany. Al Athletic le faltaba fluidez en su juego. Había demasiadas imprecisiones. Las locales se dejaban querer con el resultado a favor y el partido era un monólogo de las jugadoras visitantes. El Madrid lo intentaba pero no podía. Arana pudo lograr el segundo con un remate en el segundo palo que se marchó por muy poco, a quince minutos del final. Kundananji bajo palos de cabeza evitó el segundo tanto en una finalización también con la testa de Landaluze tras una falta lateral. 

El Madrid CFF persistió hasta el final en su intento de igualada pero de nuevo el Athletic, como el año pasado, dejó en la cuneta a su rival. En el minuto 93, las visitantes tuvieron una doble ocasión a un palmo de la raya de gol que Ana González no acertó a llevar el balón a la red.