ATHLETIC: Nanclares, Elexpuru, Landaluze, Maddi, Nerea Nevado, Itxaso, Mariana, Sara Ortega (Min. 84, Amezaga), Clara Pinedo (Min. 84, Gara), Azkona (Min. 84, Sanadri) y Zugasti (Min. 67, Arana).

BARCELONA: Paños, Marta Torrejón, Engen, Martina, Ona Battle (Min. 84, Corrales), Pina (Min. 78, Walsh), Patri, Hansen, Vicky López (Min. 67, Aitana), Brugts (Min. 67, Paralluelo) y Mariona (Min. 84, Dragoni).

Goles: 0-1: Min. 35; Marta Torrejón. 0-2: Min. 54; Hansen. 0-3: Min. 87; Patri. 0-4: Min. 92; Aitana.

Árbitra: Cebollada López (Comité Aragonés). Amonestó a la local Zugasti.

Incidencias: 2.810 espectadores en Lezama en el partido correspondiente a la décima jornada de la Liga F.

Fue imposible hacer frente a este gran Barcelona. Está a un gran nivel y arrolla con su juego en la Liga F. El Athletic tenía un plan, intentó llevarlo a cabo, se tapó bien y buscó dar algún zarpazo ocasional. Pero no lo consiguió. Era muy difícil. Lo que sí logró fue llegar al descanso con tan solo un gol por detrás en el marcador, con un conjunto catalán que, a fuerza de insistir y con sus cambios, se hizo con una ventaja mayor en el segundo acto. Son imparables. Así que el Barça sigue con su camino intachable. Líder sin dejar escapar ningún punto en las jornadas disputadas. Diez de diez. Números estratosféricos. 

De inicio se presentaban muchas bajas para los dos equipos. Ona Battle partía desde el lateral izquierdo para vigilar a Azkona en la derecha del ataque local. En las bilbainas, Patri Zugasti fue la referencia en ataque. Después de su gol en Valencia se había ganado su premio. Clara Pinedo puso un balón medido desde la derecha y Zugasti se tiró al suelo para cazarlo, aunque no llegó. Fue un aviso al líder. El Barça se hizo muy pronto dueño del esférico y cada vez fue empujando y encerrando más y más al Athletic hasta llevarlo a su área. La noruega Hansen recordaba a un personaje de dibujos animados con sus movimientos. Incansable trajo en jaque a la retaguardia rojiblanca. Las catalanas sometían con su juego, algo espeso también, y el tiempo parecía ralentizarse para el Athletic. Entre Mariona y Hansen no pudieron cazar un envío con peligro desde la izquierda de Ona Battle. Clara Pinedo probó suerte desde el pico del área y se encontró con la portera Paños. El Barcelona comenzó a insistir. Para ellas era cuestión de tiempo. Nanclares despejó alto la finalización de Hansen justo antes de la media hora. Hansen metió un balón imposible al punto de penalti y Pina remató desviado, obstaculizada por la defensa.

Torrejón, otra de las visitantes destacadas, puso a prueba la reacción de Nanclares que exhibió sus reflejos con su manopla. Hansen puso el enésimo balón desde la derecha y Marta Torrejón indescifrable, lateral reconvertida en delantero centro, metió el pie entre las dos centrales rojiblancas, para hacer el primer tanto. El monólogo blaugrana ya tenía su premio pero continuó hasta el descanso y Marta Torrejón gozó de dos llegadas más para haber incrementado la ventaja en el marcador.

En la segunda parte, siguió el mismo escenario, aunque el Athletic no pudo aguantar el empuje de las visitantes de igual forma que en la primera mitad. El Barcelona parecía un rodillo intentando hacer el segundo. Hansen bailó desde la izquierda hacia el centro hasta plantarse en la frontal y con un fuerte golpeo superó a Nanclares. Era el segundo. En ese momento el conjunto de David Aznar dio un pase adelante en la presión, buscando un error para acercarse en el marcador. De perdidas al río. Azkona remató a las manos de Paños a la salida de un córner y Clara Pinedo disparó alto culminando un contragolpe local.

Al final, en cinco minutos, el Barcelona logró dos goles más. A trompicones entró Hansen por la derecha y Patri Guijarro hizo el tercero. Y en una acción de auténtica orfebrería entre Hansen y Aitana, finalizó la flamante Balón de Oro con un disparo raso cerrando el triunfo de las de Jonatan Giraldez.