No pudo completar su semana mágica el Athletic femenino, ya que se vio superado por el Valencia, que vive también en su racha positiva de tres triunfos consecutivos en liga. Roto el periodo de derrotas en Huelva y con el pasaporte de Copa para semifinales en el bolsillo, el conjunto de Iraia Iturregi no tuvo su día y rindió culto a la derrota, perdiendo ante un rival superior sobre el verde, que decidió el encuentro en la segunda mitad.

Desde el inicio, el Valencia ejerció una presión muy adelantada. Pauleta puso en aprietos a Quiñones en un córner muy cerrado. La portera del Athletic volvió a neutralizar una entrada de Portales por la derecha. El equipo bilbaino no llegaba a crear peligro en el área rival y el Valencia estaba mejor colocado sobre el césped de Lezama y se replegaba bien cuando las bilbainas buscaban sorprender en la velocidad de sus contras. Portales intentó empalmar un servicio desde la derecha, pero se impuso la defensa rojiblanca.

El peso del partido lo llevaban las locales pero apenas llegaban a línea de tres cuartos del ataque. A un minuto del descanso, Nekane finalizó con potencia, pero muy alto, un rechace en el área visitante. Fue el único disparo con peligro de las locales del primer acto. Nada más comenzar la segunda mitad, Sara Ortega avisó pero su balón acabó rebotando en el larguero rival. Después, un centro peligroso cruzó el área bilbaina y, seguido, llegó el primer gol valenciano. Portales sorprendió desde atrás después de un envío desde la derecha del ataque y tras cabecear el esférico en el larguero, la delantera introdujo el balón con el pie ante la pasividad de la defensa rojiblanca. El Athletic no estaba bien y tras recibir el tanto quedó a merced de su rival. Desde muy cerca cabeceó fuera Chacón buscando el segundo.

Al Athletic le costaba asociarse lo suficiente como para crear peligro. Las rojiblancas se mostraban ansiosas por igualar el marcador y se precipitaban en el último pase. Mariana lo intentó desde la frontal tras un rechace pero el balón se marchó fuera. A doce minutos del final un balón desde el lateral acabó con un despeje de Valdezate y con Anita Marcos en el suelo. La delantera visitante disparó con fuerza desde los once metros y Quiñones sacó su mano para evitar el segundo con una gran parada. Pero el Valencia buscó sentenciar el partido hasta que lo consiguió. Una pérdida de balón de Itxaso acabó con el despeje de Quiñones y el balón lo repelió el larguero. Otro barullo supuso el segundo tanto de Ana Marcos. Impotente quedaron las rojiblancas ante el trabajo de las visitantes.

La ficha del partido

ATHLETIC: Quiñones, Elexpuru, Zubieta, Valdezate, Eunate, Oguiza (Min. 62, Itxaso), Mariana (Min. 73, Peke), Azkona, Yulema Corres (Min. 46, Clara Pinedo), Sara Ortega (Min. 62, Jone Amezaga) y Nekane (Min. 62, Arana).

VALENCIA: Enith Salón, Kerlly, María Jiménez, Pujadas, Pauleta (Min. 78, Bakker), Carro, Fiamma (Min. 88, Altuve), Anita Marcos (Min. 88, Guerrero), Asun (Min. 66, Torrodà), Portales y Chacón (Min. 78, Salmi).

Goles: 0-1: Min. 48; Portales. 0-2: Min. 82; Anita Marcos.

Árbitra: Peláez Arnillas (Comité Castellano-leonés). Amonestó a las visitantes María Jiménez y Sami.

Incidencias: 700 espectadores en Lezama en el partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga F.