SPORTING DE HUELVA: Mersnik, Paula Romero, Ballesté, Patri Ojeda, Kühn (Min. 58, Carrasco), Balcerzak (Min. 67, Hagman), Castelló, Simonsson (Min. 67, Hmírová), Da Eira (Min. 75, ADT), Edgren y Bárbara (Min. 75, María Ruiz).

ATHLETIC: Quiñones, Landaluze, Valdezate, Unzué, Nerea Nevado, Itxaso, Clara Pinedo (Min. 77, Oguiza), Azkona (Min. 73, Jone Amezaga), Yulema Corres (Min. 77, Nekane), Peke y Arana.

Goles: 1-0: Min. 2; Bárbara. 2-0: Min. 7; Da Eira. 2-1: Min. 25; Clara Pinedo. 2-2: Min. 46; Arana. 2-3: Min. 57; Yulema Corres.

Árbitra: Acevedo Dudley (comité catalán). Amonestó a la local Simonsson y a la visitante Landaluze.

Incidencias: 350 espectadores en partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga F disputado en el complejo deportivo Lamiya en Aljaraque.

Tras un incansable y meritorio trabajo el Athletic rompió su racha negativa de cinco jornadas consecutivas perdiendo ante un rival directo como es el Sporting de Huelva, que en el inicio vencía por dos tantos de diferencia. Había mucho en juego en el partido de Huelva, entre dos equipos en momentos negativos del cual salió reforzado el conjunto rojiblanco tras sudar lo suyo para dar la vuelta a un complicado marcador en contra. Iraia ya había avisado de que el parón liguero había servido para cargar pilas y también para renovar el once rojiblanco. Con Unzué y Amezaga de inicio y Oguiza a la espera.

El Sporting salió muy motivado, con su canterana Bárbara como estrella asistiendo en los dos tantos locales. Sin haberse cumplido dos minutos, la andaluza vio entrar a Edgren por la izquierda del ataque y la sueca superó a Quiñones por bajo. Cinco minutos después, de nuevo Bárbara porfió tras un error grave en una cesión de Unzué y tras pisar línea de fondo su centro atrás lo encontró la suiza Da Eira, que hizo el segundo desde el punto de penalti. Efectividad plena de las de casa y despiste visitante. Simonsson acabó junto al palo corto de Quiñones. El primer acercamiento de las vizcainas fue una jugada enlazada en la que Peke finalizó demasiado centrado ante la portera local. Seguido, Peke centró desde la izquierda y el balón caído tras un rechace lo empalmó con éxito Clara Pinedo para recortar la diferencia. Entonces, el partido se tranquilizó hasta el descanso. Pero, sobre la bocina, empató Arana de cabeza haciendo de oro un centro al área de Yulema tras una entrada por el flanco izquierdo de Clara Pinedo, un auténtico motor para las de Iraia Iturregi.

En la segunda parte, el Athletic se impuso a su rival. Valdezate remató por encima del larguero en una falta medida de Nerea Nevado. Pinedo asistió a Peke que finalizó flojo. Yulema cumplió con la remontada con un golazo aprovechando un pase a la espalda de la defensa. El Athletic seguía percutiendo. Azkona tuvo el cuarto de cabeza tras un buen pase de Arana. Azkona remató alto tras un cabezazo de Yulema que, tras despejar la portera, el balón se había estrellado en el larguero. En la recta final, el Athletic se defendió bien ante la desesperada local.

"Sabíamos que veníamos a sufrir"

“El partido no se nos ha puesto de cara, es más, todo lo contrario. Sabíamos que veníamos a sufrir, es un campo muy difícil, y eso es lo que hemos hecho”, dijo Yulema Corres, la encargada de marcar el último tanto, tras el encuentro ante el Sporting de Huelva. Un golazo. La rojiblanca reconoció que, a pesar de ir perdiendo de dos, poder empatar antes del descanso fue una liberación: “Hemos podido darle la vuelta con sufrimiento; si no, los tres puntos no se conseguían. Antes del descanso ha sido también bueno meter el 2-2”. “El equipo estaba bien pero a veces las cosas no salen. Ojalá de aquí en adelante sea más tres todos los fines de semana”, concluyó Corres.