Semana intensa para un Athletic femenino que recibe hoy martes, a las 19.00 horas en Lezama, al segundo clasificado de la Liga F. Un Levante con dos partidos más que el Real Madrid, que es tercero a un punto. Las rojiblancas buscan recuperar la sonrisa en la competición doméstica tras su tropiezo en casa del colista Alhama. No lo tendrán fácil las de Iraia Iturregi ante un rival que encadena seis victorias consecutivas. Además solo ha caído dos veces en liga y el Athletic tiene la asignatura pendiente en casa, donde solo han vencido en dos ocasiones. Además, el sábado a las 18.15 horas juegan en el Alfredo Di Stéfano una nueva jornada liguera contra el Real Madrid.

Por otro lado, en la Segunda Federación, el Athletic C venció en Lezama por 2-0 al Real Madrid B. Un golazo de Oihana y otro de Agote sentenciaron para el equipo de Jordi Telletxea, que sale del descenso y viajará a Barcelona para enfrentarse al Espanyol B. Por su parte, el Bizkerre empató en casa contra el Racing (1-1 ), con un tanto de Amaiur. El equipo de Carlos Docando jugará en casa del Zaragoza, un rival directo.

En el grupo 2 de Primera Nacional, el San Ignacio venció por 0-2 al Pradejón B, sumando su tercera victoria seguida. Las bilbainas recibirán al DUX Logroño B. En este mismo grupo, el Arratia, tras su tropiezo en casa frente al líder, ganó por 3-2 a la UD Logroñés. Viajará a Nafarroa para jugar frente al Berriozar. Finalmente, en la Primera Federación, el Athletic B consiguió un importante empate en Lezama frente a Osasuna. Partidazo del filial rojiblanco que se marchó 2-0 al descanso y se quedó con las ganas, ya que en la segunda parte tuvo que ceder un empate 3-3. El equipo de Jonathan Ledesma busca salir de los puestos de descenso y la próxima jornada vivirá en Lezama el derbi vasco contra el Eibar, que es líder empatado con Deportivo y Cacereño.