Alhama: Laura Martínez, Oprea (Min. 57, Carmen), Judith, Lena, Raquel Morcillo, Daniela (Min. 46, Carid), Aldrith, Marina (Min. 57, Pinel), Kuki (Min. 75, Lucía), Helena (Min. 5, Astrid) y Jade.

Athletic: Quiñones, Oihane (Min. 84, Elexpuru), Valdezate, Bibiane, Nerea Nevado, Itxaso, Zubieta, Sara Ortega (Min. 63, Jone Amezaga), Clara Pinedo (Min. 63, Arana), Eunate (Min. 73, Mariana) y Nekane (Min. 84, Yulema Corres).

Goles: 0-1: Min. 21; Nekane. 1-1: Min. 45; Kuki. 2-1: Min. 68; Pinel.

Árbitra: González González (comité gallego). Amonestó a la visitante Eunate.

Incidencias: 600 espectadores en partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la Liga F disputado en el Estadio José Kubala.

A Iraia Iturregi no le salió bien la pizarra en casa del Alhama de Murcia. El Athletic femenino intentó repetir la historia de octavos de final de Copa en Madrid y empezó de igual manera. Se adelantó con un tanto de la veterana Nekane pero el empuje de un rival de menos enjundia que el del jueves desbarató la estrategia. Y el Alhama, enrabietado en la zona baja de la tabla, consiguió dar la vuelta al marcador en una auténtica exhibición de raza que dejó sin premio a las bilbainas. Al final, el Alhama sigue colista, con su tercer triunfo liguero, y el Athletic se ve paralizado en el ecuador de la clasificación hasta el próximo martes que reciba al Levante.

Estrenó titularidad la joven Maite Zubieta y un comienzo accidentado para la local Helena Torres que tuvo que retirarse en la primera jugada tras una posible lesión en su rodilla. En un barullo en el área local el Athletic estuvo a punto de marcar. Las rojiblancas empezaban mejor. Jade respondió con una ocasión frente a Quiñones y tras un rechace al segundo palo Astrid finalizó lamiendo el larguero después de un gran centro de Oprea desde la derecha. Y llegó el gol bilbaino. Una jugada trenzada que inició Eunate acabó con un pase de Sara Ortega a Nekane que con un disparo raso logró el primer tanto. De raza su puso a tirar el conjunto murciano pero, de momento, no le servía ante un Athletic que se mostraba muy ordenado. Antes del descanso, en los mejores minutos de las locales, Kuki de cabeza, libre de marca, tras un centro extraordinario de Oprea consiguió la igualada. Después, Nerea Nevado evitó un nuevo remate local en línea de gol en la prolongación de la primera parte. Y todavía a Quiñones se le escapó un balón rematado flojo por Jade.

En la segunda parte, la local Raquel Morcillo disparó desde al ala izquierda y el balón se marchó arriba por poco. Kuki también probó suerte. A Quiñones se le estuvo a punto de complicar un nuevo balón. El Alhama se mostraba superior y seguía insistiendo empujando a su campo a las rojiblancas. Jade aparecía por la banda derecha y Kuki buscaba los centros. Bajo palos Judith sacó un balón que se colaba junto al poste. Pero llegó el gol local. El centro de Raquel pilló en la media salida de Quiñones y Pinel de cabeza con un toque sutil dejó en evidencia el error de la guardameta. Al larguero remató Lena en una falta pasada al segundo palo. El Athletic reaccionó al final. Mariana golpeó alto con fuerza. Oihane centró pasado y el balón se estrelló en la cruceta. Después, Arana también buscó sorprender con su disparo lejano desde la derecha y a Valdezate se le quedó atrancado el balón dentro del área pequeña en la última oportunidad. Ahora parón liguero para el fin de semana y después jornada el martes recibiendo en Lezama al potente Levante, a las 19 horas.

300 partidos de Eunate Arraiza

La veterana delantera Nekane Díez, junto a Eunate Arraiza, que este domingo ha cumplido 300 partidos con la camiseta rojiblanca, fueron dos de las novedades por las que apostó Iraia Iturregi en el once inicial del Athletic. La delantera vizcaina, además, mediada la primera mitad, fue la encargada de inaugurar el marcador finalizando una jugada que inició la propia Eunate y, tras combinar con Sara Ortega, sorprendió a la portera local marcando de un disparo raso. “Hemos entrado bien al partido, pero a partir del minuto treinta nos han creado ocasiones y con el gol nos hemos venido abajo y no hemos sabido dar la vuelta al partido. En la segunda parte lo hemos intentado pero el balón no ha querido entrar”, analizó la rojiblanca.