Sevilla: Sullastres, Arola (Min. 62, Otermin), Eva Llamas, Almudena, Débora García (Min. 78, Amparito), Meseguer, Sampedro, Cahinová, Inma Gabarro, Payne (Min. 87, Jessica) y Martín-Prieto (Min. 62, Ana Franco).

Athletic: Quiñones, Oihane, Valdezate, Bibiane (Min. 88, Naroa), Nerea Nevado, Unzué (Min. 79, Itxaso), Mariana (Min. 75, Zubieta), Sara Ortega, Clara Pinedo, Jone Amezaga (Min. 88, Peke) y Arana (Min. 75, Eunate).

Goles: 1-0: Min. 90; Jessica. 1-1: Min. 92; Clara Pinedo.

Árbitra: Espinosa Ríos (comité go). Amonestó a la local Ángesa y a las visitantes Mariana y Clara Pinedo.

Incidencias: 400 espectadores en partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la Liga F disputado en el Estadio Jesús Navas.

Tras dos jornadas sin sumar el Athletic femenino salvó los muebles y para finalizar el año arrancó un empate en Sevilla tras una segunda parte loca en la que los goles se lograron prácticamente sobre la bocina. Fue el Sevilla el que más empujó en busca del triunfo pero las bilbainas supieron defenderse y, al final, con el agua al cuello, supieron salir a flote y responder al tanto local en el último suspiro.

En la primera parte apenas se generaron ocasiones de gol claras en ninguna de las dos áreas. Los dos conjuntos se mostraron muy seguros en su retaguardia. La mejor ocasión llegó justo antes de la media hora en un córner muy cerrado que botó Nerea Nevado y el balón tropezó en el primer palo de la portería sevillana. Jone Amezaga también probó suerte desde muy lejos. Quiñones también estuvo atenta al disparo desde lejos de Débora.

En la segunda parte, el Sevilla marcó la pauta y buscó con más intensidad el gol. Muy Pronto Quiñones respondió con un paradón al cabezazo en el segundo palo de Payne que tampoco pudo aprovechar el rechace. Fue la ocasión más clara. La velocidad de Payne ponía en apuros a la zaga vizcaína. Martín-Prieto finalizó con potencia pero al lateral de la portería. Arriba finalizó Inma Gabarro. El Sevilla insistía. El partido tenía más ritmo que en la primera mitad. Desde casi el centro del campo Unzué probó suerte. Y Mariana hizo lo propio un poco más escorada. El Athletic se desquitaba por momentos de la presión local. Pero otra vez que Quiñones tuvo que cruzarse en el camino de Payne. Volvía el asedio local. Inma Gabarro remató cruzado de cabeza rozando el poste bilbaino, con Quiñones errando en su salida. Las andaluzas insistían. Por tercera vez que apareció Payne por la derecha. Sampedro tampoco pudo finalizar con éxito ante Quiñones y con Nerea Nevado por detrás. A diez minutos del final Itxaso cometió penalti sobre Ana Franco y Quiñones de nuevo se mostró inexpugnable despejando el balón de Ana Franco ajustado al poste. El Sevilla persistió. Inma Gabarro finalizó fuera. Y en el 90 llegó el gol local. Un gol de la paraguaya Jessica aprovechando el error de Valdezate que le entregó el balón y la delantera marcó desde veinticinco metros. Un auténtico mazazo después de un gran ejercicio de solidez defensiva. Pero la respuesta rojiblanca llegó en la jugada posterior. Un gol de Clara Pinedo rematando en el primer palo un servicio desde la derecha de Peke que devolvió la justicia al marcador cuando nadie lo esperaba. El final fue de locura. El año dará comienzo el domingo, 8 de enero, recibiendo en Lezama al Levante Las Planas.