Betis: Thalmann, Dorine, Vicky, Paula Perea, Matilde, Asantewaa (Min. 76, Salazar), Leles, Violeta Quiles (Min. 76, Lidia), Montilla (Min. 46, Moreno), Babajide (Min. 92, Carmen) y Ángela Sosa.

Athletic: Quiñones, Oihane, Naroa (Min. 77, Unzué), Valdezate, Eunate (Min. 67, Nerea Nevado), Itxaso, Clara Pinedo, Azkona (Min. 57, Arana), Nekane (Min. 67, Mariana), Jone Amezaga y Peke (Min. 57, Yulema Corres). 

Gol: 1-0: Min. 60; Laura Moreno.

Árbitro: Gil Soriano (Comité Gallego). Amonestó a la local Ángela Sosa y a las visitantes Eunate, Naroa, Clara Pinedo y Yulema Corres.

Incidencias: 800 espectadores en el partido correspondiente a la décimo segunda jornada de la Liga F disputado en el Benito Villamarín.

Desde la segunda jornada de liga, a finales de septiembre, no perdía el Athletic fuera de Lezama y lo volvió a hacer en el Benito Villamarín frente a un combativo Betis que iguala a las rojiblancas en la clasificación. Fue un encuentro en el que el conjunto de Iraia Iturregi pagó los errores.

El peligro local llegó muy pronto. Quiñones salió vencedora en el mano a mano ante Babajide después de un fallo de Naroa, que se durmió con un balón en línea defensiva. El Betis tuvo el dominio del balón y el Athletic apostó por salir rápido buscando el contragolpe. Ángela Sosa casi marca un gol olímpico con el exterior, el balón lamió el larguero bilbaino. Itxaso estuvo a punto de penalizar a las leonas al despejar hacia atrás un balón peligroso desde un centro lateral, tras el despeje de Eunate, en la segunda jugada, Leles estrelló el esférico en el poste. Era la segunda gran oportunidad del equipo sevillano. Montilla le hizo un túnel a Eunate y remató por encima del larguero de Quiñones. Babajide estuvo a punto de aprovechar una nueva indecisión entre Naroa y Quiñones, pero el balón se marchó muy cerca del palo. 

El Athletic no aparecía en línea de ataque hasta que, cumplida la primera media hora, Naroa buscó en el primer palo sorprender a la defensa local en una falta lateral. Luego, Eunate entró con velocidad por la izquierda y su pase al centro lo encontró Clara Pinedo que, con todo a su favor, disparó fuera.

En la segunda parte, el partido se rompió y se decidió para las verdiblancas. Quiles, emparejada con Oihane, por la izquierda centró mal pero puso en apuros en el palo corto a Quiñones. Sosa buscó sorprender desde lejos, pero el balón no cogió la rosca. El Athletic pudo adelantarse en el marcador: por la derecha entró Azkona y su centro al área no lo fue capaz de despejar la defensa sevillana para que el disparo de Jone Amezaga lo respondiera con éxito la portera suiza y mandara el balón a córner. 

En una jugada aislada llegó el gol local con verdadero infortunio para las bilbainas. Por la derecha entró Quiles y su centro lo despejó mal primero Valdezate y luego Eunate, lo acabó rematando Moreno y, aunque con poca fuerza y mordido, botó delante de Quiñones y se introdujo mansamente en la red. De película esperpéntica. El Athletic quedó tocado. Tampoco los cambios surtieron el efecto deseado. Babajide gozó de una clarísima ocasión tras evitar la salida de la portera rojiblanca y ceder a Ángela Sosa, que la mandó fuera. 

El Betis tejía un fútbol alegre y acabó haciéndose con los tres puntos. Sobre la bocina remató Laura Moreno de media chilena buscando el segundo que no llegó. La última cita del año será de nuevo fuera de Lezama, en el campo del Sevilla, el próximo sábado a las 16.00 horas.