El Athletic vuelve hoy a Lezama para disputar su último partido del año en casa, en el que se medirá a una de las sensaciones de la temporada como es el Madrid CFF. “Tenemos ganas de volver a ganar en casa, que lo hicimos en la primera jornada, pero en los siguientes cuatro, contra los cuatro primeros clasificados del año pasado, no lo hemos podido hacer. Pero tenemos muchísimas ganas de hacer un buen partido en casa delante de nuestra afición y de ganarlo. Fuera de casa estamos manteniendo una regularidad buena, ya va siendo hora de que seamos más regulares, incluso dentro de los 90 minutos del partido”, comentó Iraia Iturregi en rueda de prensa.

El Athletic ha mostrado su doble cara. El contratiempo de San Mamés frente a la Real vino seguido de un gran triunfo en Castellón ante el Villarreal. “Uno de los aspectos que más me están gustando es que ante las derrotas, el equipo el lunes está trabajando a destajo preparando el partido siguiente. Espero que hagamos un partido completo y que seamos capaces de ganar al que creo yo que está siendo el equipo revelación de la temporada”, expuso.

El Madrid CFF llega sexto, tras encadenar dos derrotas, pero fuera de casa da su mejor rendimiento y solo ha perdido contra el Barcelona. “Hasta hace dos semanas estaba en segunda posición. Están a un punto de la Champions y haciendo un inicio de liga espectacular, con cuatro delanteras a tener en cuenta. Dos internacionales de Zambia, Kundananji y Grace, que corren muy bien al espacio, muy complicadas de parar; la internacional brasileña Gabi Nunes, que juega muy bien de espaldas, y una de las promesas del fútbol español como es Lucía Pardo. Tienen muchísimo talento en la última línea, tres centrales muy consolidadas y jugadoras por dentro con calidad para atraer al rival y generar espacios en última línea. Espero que sea un partido entretenido para ver y de mucha ida y vuelta”, desmenuzó la entrenadora de Loiu.

Hay que recordar que el Madrid CFF será también el rival de Copa, eliminatoria a partido único que se disputará en enero. “Somos dos equipos con perfiles de jugadoras parejos. Si somos capaces de mostrar esa versión a nivel defensivo y ser un equipo alegre a nivel ofensivo va a ser un buen espectáculo y espero que nos favorezca a nosotras y que en las ocasiones que tengamos estemos finas”, prevé le entrenadora rojiblanca.

La técnica de Lezama no escatimó en elogios hacía algunas de sus jugadoras: “Jone Amezaga, por el Mundial, ha jugado cinco partidos de liga y ha metido cuatro goles. Está siendo la máxima goleadora del equipo. Ha aprovechado a la perfección su oportunidad en pretemporada y es una de las noticias positivas de la temporada. En el caso de Clara Pinedo ha tenido otra progresión, se ha hecho un hueco en el once titular y es una jugadora que nos está dando mucho porque juega muy bien entre líneas y a nivel táctico es muy inteligente. Estamos contentos con la aportación de las jóvenes y con jugadoras veteranas, como Peke y Neka que salieron y metieron gol el otro día”.