El Athletic C consiguió su primer triunfo fuera de casa y lo hizo en Bizkerre, en el emocionante y reñido derbi vizcaino frente al Bizkerre. El gol lo consiguió Hormaechea justo después del descanso. Tres puntos que permiten seguir escalando posiciones al equipo que entrena Jordi Telletxea en el Grupo Norte de la Segunda RFEF. El conjunto rojiblanco recibe en la próxima jornada en Lezama al filial de Osasuna, que está situado en la quinta plaza. Se jugará el sábado a las 16.00 horas. Por su parte el Bizkerre viajará a casa del Viajes Interrías también el sábado a las 17.00 horas. Las gallegas están situadas en la mitad de la tabla con tres puntos menos que las vizcainas.   

En lo que se refiere a la Primera Federación Femenina, el Athletic B retornó a la senda de la derrota en Lleida tras caer derrotado por 2-0 frente al SE AEM. Los goles locales llegaron en el segundo acto. El equipo que entrena Jonathan Ledesma sigue en la cola de la clasificación y en la próxima jornada recibe al Espanyol, el domingo, a las 17.00 horas, en Lezama. Las periquitas están clasificadas en el ecuador de la tabla.

Por otro lado, en el Grupo 2 de Primera Nacional, repitieron guarismo nuestros dos representantes vizcainos. El Arratia empató (2-2) en Igorre contra el colista Aurrera de Vitoria y siempre tuvieron el marcador en contra hasta que en el último instante lograron el empate. En los primeros instantes Aitana tuvo que dar réplica al madrugador tanto gasteiztarra. Las visitantes volvieron a adelantarse en el marcador y el tanto definitivo de June se hizo esperar hasta los últimos minutos. En la próxima jornada repiten en casa, esta vez contra el Añorga, que es el tercer clasificado. Y el San Ignacio hizo lo propio en casa de la UD Logroñés. Las locales se adelantaron con dos tantos en la primera parte y las vizcainas equilibraron tras el descanso, con Moraga y Sardón. Su próxima cita es en casa frente al Berriozar, que ronda la parte baja de la clasificación.