La segunda edición de la iniciativa ‘Athletic Plaza’ será una realidad entre las 12.00 y las 19.00 horas de este sábado con motivo del derbi femenino que enfrentará a Athletic y Real Sociedad a partir de las 20.00 horas en San Mamés. La junta directiva liderada por Jon Uriarte ha organizado una nueva Fan Zone en la explanada del coliseo rojiblanco, donde habrá una amplia variedad de actividades y donde se celebrará el ya habitual Bertsoderbia entre las 17.00 y 18.00 horas.

Jóvenes y adultos podrán disfrutar de esta manera de una atractiva experiencia con la instalación añadida en el exterior de ‘La Catedral’ de dos carpas de Euskaraldia y #Berdinaldia, mientras que en la zona derecha de la explanada convivirán música y gastronomía. “Para el gobierno Vasco es un honor estar aquí con dos clubes tan importantes y con nuestras chicas. Que dos instituciones como Athletic y Real hagan este llamamiento para hacer este ejercicio social que es Euskaraldia es lo mejor”, ha destacado en la sala de prensa de San Mamés Miren Dobaran, viceconsejera de Política Lingüística del Gobierno vasco.

Goiatz Urkijo, coordinadora de Euskaraldia, ha subrayado por su parte que “la cita de este sábado es muy importante. Esta tercera edición de Euskaraldia comienza el viernes y se desarrollará hasta el 2 de diciembre con el objetivo de impulsar el uso del euskera e invitamos a todos y todas a unirse”. “Queremos que sea una gran fiesta”, remarcó asimismo Nerea Ortiz, vicepresidenta del Athletic, mientras que Joseba Ibarburu, vicepresidente de la Real, asegura que “como club no podíamos decir que no y aquí estamos”.