FICHA TÉCNICA

Valencia: Enith Salón, Tamarit (Min. 67, Pauleta), Carro, Beltrán, Kerlly (Min. 80, Chacón), Torrodà, Sandra (Min. 67, Ainhoa), Portales, Fiamma, Bakker (Min. 57, Asun) y Anita Marcos. 

Athletic: Quiñones, Oihane, Valdezate, Bibiane (Min. 82, Oguiza), Nerea Nevado, Itxaso, Mariana (Min. 46, Unzué), Sara Ortega (Min. 46, Azkona), Pinedo, Amezaga (Min. 76, Eunate) y Peke (Min. 46, Arana).

Goles: 0-1: Min. 62; Pinedo. 0-2: Min. 92; Arana. 1-2: Min. 95; Torrodà.

Árbitro: González González (comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a las locales Sandra y Torrodà y a la visitante Azkona.

Incidencias: 350 espectadores en el Estadio Antonio Puchades de Paterna.

El Athletic volvió a encontrar fuera de Lezama el premio que se le resistía. Hace cuatro días fue en Tenerife y este sábado llegó de Valencia tres nuevos puntos que sanean en gran manera al conjunto rojiblanco. Iraia renovó su once con la vuelta de las dos mundialistas sub’17 recién aterrizadas de India: Sara Ortega y Jone Amezaga. El partido resultó muy divertido con un fútbol dinámico. Clara Pinedo fue la primera en probar suerte con un disparo desde la frontal que lamió el poste. Valdezate tuvo que interponerse al remate de Anita Marcos en línea de gol con Quiñones fuera de su marco. Tamarit apareció en la frontal del área y buscó un hueco para intentar sorprender a Quiñones, que respondió con acierto. Nerea Nevado templó un balón al área y Mariana de cabeza se encontró con el paradón de Enith y con el despeje de Carro en la ocasión más clara de las bilbainas. Pero el conjunto local se lanzó al ataque con determinación. Fiamma desde el balcón del área aprovechó un balón suelto y lo estrelló en el larguero. Otro serio aviso. Y, de nuevo, Torrodà en una falta directa también encontró el larguero de Quiñones, que tenía en la madera su mejor aliado. Beltrán cruzó un esférico muy cerca del poste rojiblanco.

Tras el descanso, Iraia Iturregi introdujo un triple cambio y le salió perfecto tras los agobios de antes del descanso. Dio más mordiente y profundidad al ataque. Arana se encontró con un pase filtrado, pero no pudo superar a la portera local. Y, a la segunda, otro balón en largo de Azkona para la carrera de Clara Pinedo supuso su primer tanto en esta temporada tras superar con maestría a la portera. Quiñones evitó la igualada de Asun mostrando sus reflejos con los pies. El Athletic ya mandaba en el segundo acto. Arana finalizó por encima del larguero una falta ensayada. En la prolongación, Quiñones recogió un intento de remate a la desesperada de Asun. Y en la réplica Arana, también se estrenó esta temporada, al soltar un derechazo desde el ala izquierda colando el balón en la red tras ayudarse del larguero. En la recta final Quiñones mostró su seguridad, como en todo el partido. Aunque sobre la bocina Torrodà con un disparo raso hizo el tanto de la honra local. El próximo fin de semana nuevo parón de liga por selecciones.