El domingo, en los prolegómenos del encuentro de la cuarta jornada de la Liga F que el Athletic disputará contra el Real Madrid (18.00 horas), se registrará un homenaje muy especial. El próximo día 6 de octubre se cumplirán 20 años del primer partido oficial de las leonas y gran parte de aquel equipo será homenajeada en los previos del choque.

Iraia Iturregi, ahora entrenadora de la primera plantilla, fue una de las integrantes de aquel conjunto que absorbió al Leioako Emakumeak, que en su estreno en la élite consiguió proclamarse campeón de liga. La campaña 2002-2003 fue todo un éxito al que le sucedieron otros dos campeonatos consecutivos (2003-04 y 2004-05). Iñigo Juaristi comandó a aquellas jugadoras que se convirtieron en las primeras mujeres en jugar en San Mamés y celebraron sus éxitos con miles de vizcainos.

Eli Capa, Uriagereka, Gaztelu, Tzibi, Vanesa, Itziar Gurrutxaga, Iraia, Lorena, Eli Ibarra, Nerea Onaindia y Eba Ferreira fueron las titulares del primer choque oficial ante el Torrejón. Un partido que terminó en goleada (7-1) con Lezama hasta la bandera. Prácticamente todas ellas y el resto de la plantilla junto al cuerpo técnico estarán presentes el domingo en Lezama recibiendo el cariño de los aficionados.