Levante 2

Athletic 0

LEVANTE: Tarazona, Antonia Silva (Min. 92, Júlia), Méndez, Calligaris, Paula Tomás, Carol (Min. 78, Tatiana Pinto), Paula Fernández (Min. 78, Bascu), Baños, Andonova, Alba Redondo (Min. 92, Lloris) y Mayra Ramírez (Min. 87, Érika).

ATHLETIC: Quiñones, Oihane, Valdezate, Bibiane, Nerea Nevado, Itxaso (Min. 68, Oguiza), Mariana, Sara Ortega (Min. 46, Unzué), Azkona, Arana (Min. 58, Jone Amezaga) y Peke (Min. 58, Pinedo).

Goles: 1-0: Min. 38; Alba Redondo. 2-0: Min. 56; Mayra Ramírez.

Árbitra: Planes Terol (comité murciano). Amonestó a las locales Carol, Mayra Ramírez, Tatiana Pinto y Antonia Silva y a la visitante Valdezate.

Incidencias: 400 espectadores en partido disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol.

En la primera salida llegó la primera derrota para el Athletic. Bajo un tremendo aguacero el conjunto rojiblanco cayó derrotado ante un poderoso Levante, que tuvo en sus jugadoras de ataque una auténtica pesadilla para la defensa bilbaina.

Iraia buscó repetir el éxito de la jornada anterior. Solo un cambio con respecto al primer partido, Arana por Jone Amezaga. Lo que funciona no hay que tocar. De inicio, Arana buscó sorprender desde lejos, pero fue un espejismo. Quiñones sacó como pudo un duro disparo raso abajo desde la izquierda de la colombiana Mayra Ramírez, que mantuvo en jaque a las rojiblancas durante todo el partido. Las granotas salían con fuerza. De nuevo la delantera, con mucha envergadura, estampó el balón al lateral de la red. Las levantinas, con Erika como segunda entrenadora y diez internacionales en la plantilla, demostraron que quieren aspirar a todo. El Athletic apenas aparecía en ataque. Un balón al área que sacó la defensa granota de forma expeditiva ante el salto de Azkona y un remate arriba alto a continuación de Sara Ortega desde fuera del área.

El Levante se imponía en el centro del campo y metía al Athletic en su terreno. Alba Redondo volvió a golpear el esférico al exterior de la red. Arana puso en apuros a la guardameta local con un balón al segundo palo sacado en un córner cerrado. Otro contado acercamiento. De nuevo se marchó Mayra de Bibiane y el balón lo dejó con fuerza en el lateral de la red. El balón duraba muy poco en los pies del Athletic. Arana buscó la escuadra pero el esférico se le marchó fuera tras una asistencia de Azkona. Hasta que llegó el gol. De cabeza Alba Redondo inauguró el marcador, haciendo su tercer gol en liga, tras un centro fantástico desde la izquierda de Paula Tomás. Un auténtico golazo y la lluvia no cesaba sobre el terreno de Buñol.

En la segunda parte, el Levante continuó con su dominio, además presionaba mucho en la salida de balón del Athletic. Paula Fernández sacó un córner desde la izquierda y de cabeza como un obús entró Mayra Ramírez para hacer el segundo tanto desde el primer palo. Itxaso que seguía su marca apenas pudo perseguir a la corpulenta delantera centro de las locales. No había otra. El Athletic se lanzó en busca del gol y propiciaba más espacios a sus espaldas. No pudieron concretar un barullo las jugadoras bilbaínas. Lo siguió intentando el conjunto visitante pero no llegaba con determinación a la puerta local. Quiñones evitó un nuevo disparo raso desde la derecha. Una vez más Mayra se marchó hasta la cocina aunque su centro no encontró rematadora. Oguiza cabeceó el esférico por dos veces tras el saque de una falta pero no consiguió su propósito. Sobre la bocina un peligroso balón centrado por Oihane Hernández al corazón del área pequeña no llegó a remarlo Ane Azkona por muy poco. Tampoco. El conjunto de Iraia afrontara el domingo, a las 18.00 horas, la visita a Lezama del Real Madrid.