Después de acumular varias jornadas de entrenamiento en las piernas, el Athletic ha disputado este jueves en Lezama su primer partido de pretemporada ante el Sporting de Braga. El conjunto de Iraia Iturregi ha goleado a las lusas (4-0), que se encuentran en plena preparación de la Supercopa de Portugal.

Para la primera mitad la entrenadora de Loiu ha escogido el siguiente once: Amaia, Oihane, Unzué, Bibiane, Eunate, Itxaso, Monente, Sara Ortega, Claudia, Peke y Arana. A las bilbainas les ha costado encontrar el ritmo de juego, pero pasados los primeros minutos se han hecho con la posesión del balón.

Peke y Sara Ortega han sido las goleadoras en una primera mitad en las que han estado muy activas cerca del área rival junto a Arana en punta. El Athletic se ha ido con ventaja de 2 a 0 al descanso.

En el segundo tiempo Iturregui ha cambiado el once: Quiñones, Nevado, Garazi, Valdezate, Amaia Martínez, Estefa, Mariana, Yulema Corres, Jone Amezaga, Nekane y Azkona.

Yulema Corres ha firmado el tercer tanto tras cazar un centro de Nevado a la salida de un córner en el minuto 58. Un tiro de Casanovas ha estado cerca en el 69 de estrenar el marcador para el conjunto dirigido por Gonzalo de Oliveira.

Garazi Murua ha convertido un penalti a favor en el minuto 72 tras una mano de una rival dentro del área. Este sábado las leonas tendrán su segunda prueba en El Llance de Unquera ante el Oviedo (16.30 horas).