Iraia Iturregi, entrenadora del Athletic femenino, admitió que, a pesar de que "son tres puntos más", ganar al Real Madrid, al que recibirán mañana en Lezama (12.00 horas), tiene "un aliciente especial" y en caso de lograrlo sería una "inyección de moral y un premio al trabajo" de sus jugadoras.

"El Madrid está construido para ser uno de los mejores equipos de Europa y vienen con la necesidad de ganar, no les vale el empate", subrayó la técnico vizcaina en la rueda de prensa previa al encuentro, sorprendida de que el conjunto blanco solo haya sido capaz de sumar un punto en las cuatro primeras jornadas.

"No tengo duda de que irán hacia arriba. Tiene como objetivo pelear por la liga y casi la obligación de volver a entrar en Champions. Habrá que ver cómo responden a esa presión, aunque son jugadoras experimentadas y creo que no les va a pesar", reflexionó.

El Athletic se estrenará esta temporada en Lezama ante el conjunto blanco después de haber disputado su único partido como local en San Mamés frente a la Real Sociedad, un derbi en el que encajó su única derrota de la temporada (0-1).

Los tres encuentros restantes, todos como visitante, los resolvió con triunfos frente al Madrid CFF (0-2), Eibar (1-2) y Valencia (1-3) que le colocan en la cuarta plaza de la Primera Iberdrola.

"Llegamos en un buen momento mostrando, mucho carácter a nivel defensivo y en ataque siendo muy verticales y haciendo daño a balón parado y en las contras. Generamos más ocasiones que el año pasado, pero nos está faltando meter y ahí sí tenemos que ser más eficaces", admitió.

De cara a esta cita ante el conjunto blanco, Iturregi recupera a Nekane Diez, pero pierde a Sophie Istillart debido al esguince bilateral en el tobillo derecho que se produjo el pasado miércoles en Paterna.

La centrocampista se suma así a las bajas, también por problemas físicos, de Itxaso Uriarte, Leyre Monente y Oihane Hernández.