El Athletic tomó aire en su pelea por la permanencia tras derrotar por 2-1 en Lezama al Santa Teresa, rival directo de las rojiblancas, gracias a un doblete de Vanesa Gimbert que además le otorga al equipo rojiblanco el 'average' particular con el conjunto extremeño.

Este marcador deja tocado al Santa Teresa, que se mantiene en la penúltima plaza de la Primera Ibedrola, y aleja al equipo dirigido por Iraia Iturregi en al menos siete puntos de la zona de descenso antes del parón liguero del próximo fin de semana.

El Athletic se adelantó en el marcador a los ocho minutos de juego después de que Vanesa transformara un penalti cometido sobre Ane Azkona.

A los cinco minutos de la reanudación el Santa Teresa niveló el marcador gracias a un gol de Nerea Pérez. La centrocampista visitante aprovechó un balón suelto en el área local después de una buena intervención de Andrea de la Nava tras un remate de Estefa.

En el 79, la veterana Gimbert, que dentro de dos semanas cumplirá 41 años, anotó el 2-1 definitivo al peinar en el borde del área pequeña una falta botada desde la parte izquierda del ataque por Eunate Arraiza.

Ficha técnica:

2.- Athletic: De la Nava; Oihane, Valdezate, Gimbert, Eunate; Istillart (María Díaz, m.74), Oguiza (Unzué, m.46), Monente (Marta Perea, m.89); Azkona, Yulema (Mariana Cerro, m.81) y Moraza.

1.- Santa Teresa: Aguirre; Visco, Nayaret, Neira, Rovirola (Van Slambrouck, m.69); Mireya García (Blanca, m.69), Nerea Pérez (Mariana, m.80), Estefa, Kenni; Zafra (Mellado, m.60) y Belén Martínez.

Goles: 1-0, m.8: Gimbert, de penalti. 1-1, min.50: Nerea Pérez. 2-1, m.79: Gimbert.

Árbitra: Alicia Espinosa Ríos (Comité madrileño). Mostró tarjetas amarillas a Oihane (m.51) y Gimbert (m.55), del Athletic, y a Neira (m.44), del Santa Teresa.

Incidencias: Partido de la vigésimo quinta jornada de la Primera Iberdrola disputado a puerta cerrada en las instalaciones de Lezama.