Cuando el reloj marque este sábado las 19.00 horas, el balcón del Teatro Arriaga se llenará de color, música y confeti para dar la bienvenida a Marijaia, la gran protagonista de Aste Nagusia.
Tras superar el sofocante calor que ha castigado a Bizkaia durante este viernes, las previsiones meteorológicas de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, indican que las temperaturas máximas alcanzarán los 29 °C, calurosas aunque alejadas del bochorno de las últimas horas. A la hora del txupin está previsto que los termómetros ronden los 25 grados.
La jornada inaugural de las fiestas comenzará con cielo poco nuboso y algunos intervalos de nubes bajas durante la madrugada y primeras horas. El ambiente se mantendrá despejado las horas centrales del día, aunque por la tarde aumentará la nubosidad con la llegada de nubes medias y altas, y un nuevo repunte de nubes bajas al final del día.
Para el domingo, las condiciones serán similares en cuanto a nubosidad y temperaturas. La máxima será de 30 °C, mientras que la mínima se mantendrá estable en 21 °C.
A partir del lunes se intensificará el viento de noroeste. Esto traerá una masa de aire fresca y húmeda del Atlántico que dará lugar a días con temperaturas más frescas y nubosidad abundante que incluso podrían dejar algo de lluvia.