Un total de 13 personas han sido detenidas por la Policía Municipal de Bilbao durante la cuarta noche de las fiestas de Aste Nagusia de la capital vizcaina, de ellas una por un caso de tocamientos y otra por un caso de violencia machista, según han informado fuentes municipales.

En concreto, durante la noche del martes y hasta las siete de la mañana de miércoles, la Policía Local ha arrestado a ocho personas acusadas de robos y hurtos. Además, dos han sido detenidas por un delito de receptación y uno por tráfico de drogas.

Finalmente, ha habido un arresto por un caso de violencia machista y otro por tocamientos. Por este último caso, que ha sucedido en El Arenal, según han confirmado fuentes municipales, la víctima ha interpuesto denuncia. Así lo constataba este miércoles la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Bilbao, Amaia Arregi, durante la visita del circo al Hospital de Basurto: "Ha habido una agresión por tocamientos en El Arenal. Evidentemente todas estas agresiones deberían estar fuera de nuestra vida tanto durante Aste Nagusia como también en el día a día". Como aspecto positivo, ha apuntado que "la gente cada vez está mas concienciada y se denuncian estos hechos, porque en este caso ha sido la pareja de la chica quien lo ha puesto en conocimiento de la Policía y, como tenía una descripción, se ha podido detener la agresor".