Las carteras y riñoneras con 'tela de jaias’ y silueta de Marijaia que triunfarán esta Aste Nagusia
La bilbaina Araitz Pildain crea diferentes accesorios para conseguir el 'look' perfecto para fiestas
Acertar con el outfit para fiestas no siempre es sencillo. Que si el bolso es demasiado vestido, que si la cartera ocupa demasiado… La bilbaina Araitz Pildain ha querido dar una solución a todos esos quebraderos de cabeza creando una línea de accesorios para fiestas de los diferentes pueblos de Bizkaia con la tela del típico pañuelo a cuadros azul y blanco. Además con motivo de la llegada de Aste Nagusia este sábado, ha añadido a algunas de sus creaciones la silueta de Marijaia.
Lleva cosiendo desde que tenía 21 años, y ahora, con 29, está empezando a ver su sueño hacerse realidad. Y es que, sus creaciones ya han comenzado a circular por las diferentes cuadrillas vizcainas. Su periplo en este proyecto empezó cuando tras hacerle una riñonera a su hermana, una amiga le comentó si podría hacerle una “con tela de Euskal Jaiak”. Fue entonces cuando se le ocurrió que podía hacer una línea completa de accesorios y la empezó a mostrar por redes sociales a través de su cuenta de Instagram Oihalenartean, que en castellano significa "entre telas".
Empezó con las riñoneras y continuó con las carteras. Después, tras reunirse con varios amigos empezaron a surgir más ideas. “Pensamos en que siempre que salimos de fiesta llevamos el vaso reutilizable en una cuerda o un cordón bastante cutre, así que decidí crear un cuelgavasos también con tela de Euskal Jaiak”, cuenta. Ha creado también una diadema porque señala que cada vez que ha intentado ponerse el pañuelo en la cabeza "acaba en pelea" ya que se "pilla" algunos pelos, haciéndose daño, o se le escurre constantemente durante el día.
Silueta de Marijaia
Así, su colección consta de un coletero, una diadema, una tote bag, un cuelgavasos, riñoneras, carteras e incluso un collar para los perros, para que ellos también vayan acorde a la ocasión. La idea de poner a Marijaia en sus creaciones surgió a raíz de la inminente llegada de Aste Nagusia a Bilbao. “Yo soy bilbaina y me pareció una buena idea poder hacer algunas de ellas especiales para nuestra semana más esperada”, explica Pildain.
Sus creaciones, asegura, “no tienen límite de edad”. Y es que, están hechas para cualquier persona, independientemente de su edad. Así mismo, confiesa que está pensando en crear alguna línea para los más pequeños. “Unos amigos acaban de tener un bebé y estoy pensando en hacerles algo, así que luego igual lo incorporo a la colección”, indica.