A menos de un mes para que empiece Ate Nagusia, ya comienzan a conocerse cada vez más detalles de las actividades que se podrán disfrutar en Bilbao. Entre ellas, el Ayuntamiento ya ha dado a conocer cuáles son las compañías pirotécnicas que iluminarán el cielo del 17 al 24 de agosto. Esta edición, la compañías competidoras llegan desde Colombia, Valencia, Bélgica, Canarias, México, Sicilia y Países Bajos. Asu vez, ha indicado cuáles son las mejores localizaciones para disfrutar se los fuegos artificiales.

Recomiendan la margen izquierda de la ría, desde la calle Navarra hasta el paseo de Uribitarte, como la zona con mejor visibilidad.

Además, existen lugares con visibilidad adecuada, aunque parcialmente reducida, como son la Plaza Arriaga, algunas zonas del Arenal, la Plaza Ernesto Erkoreka, el Paseo Campo de Volantín, el Parque Etxebarria y el Paseo Uribitarte, desde el Puente Zubizuri hasta el Museo Guggenheim Bilbao.

Las menos aconsejadas

Las zonas menos aconsejadas desde donde seguir el desarrollo de los espectáculos de fuegos artificiales, por su menor visibilidad, son los Puentes del Arenal, del Ayuntamiento y el Zubizuri, desde donde, además, existe cierta dificultad para ver los denominados fuegos de baja altura y de tierra.

El Ayuntamiento aconseja además extremar las precauciones ante el elevado número de espectadoras y espectadores, sobre todo en caso de acudir en compañía de menores o de personas con problemas de movilidad, y de forma especial en el Puente del Ayuntamiento, el Puente Zubizuri y el tramo del Puente del Arenal comprendido entre la calle Ripa y el Muelle del Arenal. En este sentido, se recomienda tener localizada la vía de escape más próxima, por si resultase imprescindible tener que evacuar alguna de estas zonas.