Desde mi primera cita con Marijaia han pasado muchas cosas, todas buenas. Muy a mi pesar ha llegado el momento de despedirse hasta el año que viene. A partir de hoy no seré un novato en Aste Nagusia. De esos nueve días de fiesta me llevo un recuerdo muy bonito que he tardado 25 años en vivir. He disfrutado muchísimo de todas y cada una de las actividades que he podido ver. Finalizadas las fiestas, puedo afirmar que me he curtido en Aste Nagusia y me encuentro preparado para el año que viene. El objetivo marcado antes de que diese inicio se ha conseguido con éxito, he disfrutado todos y cada uno de los días de la semana.

Durante Aste Nagusia he podido ver por primera vez actividades nunca vistas antes. Desde la multitud de personas que nos reunimos en los aledaños del Teatro Arriaga el día del txupin hasta el swing, visitando los fuegos artificiales, las albokas y el ambiente nocturno de las txosnas. Sin olvidar el reencuentro con el pasado dantzari en el Baile de la Era.

Se ha pasado muy rápido pero ha llegado el momento de decir agur a una larga semana que no ha podido conmigo. Acabo las fiestas con purpurina y ampollas, pero muy feliz por todo lo que he vivido en estos días tan frenéticos. Debut en Aste Nagusia por todo lo alto, Aitor 1 Marijaia 0. La despedida de las fiestas con la quema de Marijaia dio comienzo a la cuenta atrás para el txupin del próximo año. Desde ya cuento los días para volver a vivir una nueva semana de fiestas, sin la L. Gora Marijaia! Gora Aste Nagusia!