La diversión en familia y sobre todo para los txikis de la casa está asegurada en Aste Nagusia. Este domingo ha quedado inaugurado el Txikigune, el planeta de los juegos infantiles y para obligada en estos días festivos en la villa.

Una parte del parque de Doña Casilda se ha transformado para acoger más de 30 actividades lúdicas, que volverán a poner la mirada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), concretamente en cinco ejes: las personas, el planeta, la paz, la prosperidad y las alianzas, para que las y los más pequeños reflexionen sobre los valores que deben estar presentes en la sociedad.

El alcalde Juan Mari Aburto, acompañado de la concejala de Fiestas, Itziar Urtasun, de la pregonera, Aiora Renteria y de la txupinera, Izaskun Pinedo se han montado esta mañana en el tren Txu-Txu que ha partido de la plaza Ernesto Erkoreka para llegar hasta el Parque de Doña Casilda. Ya son muchos los peques que disfrutan del recién inaugurado espacio. Algunos ya se han puesto el bañador para navegar en las barcas y los hay que han disfrutado un buen rato saltando en colchonetas, o de pesca en los estanques del parque. Lo cierto es que los txikis de la casa no se van a aburrir en estas fiestas de Bilbao.

Nos adentramos en el Gargantúa, icono de Bilbao y Aste Nagusia

Nos adentramos en el Gargantúa, icono de Bilbao y Aste Nagusia Yaiza Arrizabalaga | Borja Guerrero

En horario de 11.00 a 14.30 y de 16.30 a 20.00 horas, el Parque Infantil de Aste Nagusia tiene con objetivo de que los más pequeños y pequeñas de la casa disfruten de las fiestas aprendiendo y formándose en valores. Hinchables, ludoteca, pesca, piscina de bolas, rocódromo, magia, talleres de maquillaje, reciclaje y radio… todo ello, a través de una experiencia lúdico-pedagógica, donde los y las menores reflexionan sobre los valores que deben estar presentes en la sociedad, y sobre los que hay que fortalecer y aprender desde la infancia.

En este mismo espacio, pero por la tarde, concretamente en la Pérgola del parque, el protagonista el teatro de calle infantil a partir de las 19.30 horas. Este año la actividad contará con dos anfitriones, Micro y Fono, para que todo vaya según lo previsto.

TEATRO DE CALLE EN EL TXIKIGUNE POR LAS TARDES

Domingo 20: CIE. D´ESTRO. “Poi” (Mallorca)

Lunes 21: CIRCO PITANGA. “Cuerdas nupciales” (Suiza)

Martes 22: E1NZ. “Le Bistro” (Suiza)

Miércoles 23: CIA AFUMA. “Échassiers du togo” (Togo)

Jueves 24: SUR MESURE. “Barriére” (Bélgica)

Viernes 25: ZIRIKA ZIRKUS. “Aurkitu gabeko altxorra” (Euskadi)

Sábado 26: ELEDER MAGOA. “Sator kontuetan” (Euskadi)

Domingo 27: DAVID CEBRIAN. “WC” (Andalucía)