El recinto ferial de Bilbao ya ha dado comienzo oficialmente. Una inauguración por todo lo alto a la que asistieron miles de personas con ganas de disfrutar con las diferentes atracciones que acoge este año el Parque Etxebarria. Tras la tradicional ofrenda floral a la Virgen de Begoña, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado de la corporación municipal y de los integrantes del Circo Tamberlick, realizó el tradicional recorrido por el recinto al que no pudo faltar un momento de diversión en los autos de choque.

Momentos antes de montarse en las atracciones, bajo el sofocante calor y, tras que el tradicional aurresku en el que los pies del dantzari atrajeran la completa atención del alcalde zanjó en pocas frases lo que espera de los asistentes a las fiestas que darán comienzo esta tarde con el txupinazo. “Quiero que esta Aste Nagusia sea sinónimo de diversión, convivencia y, sobre todo, de respeto entre las personas”, manifestó Juan Mari Aburto.

Un mensaje al cual le acompañó la especial atención hacía los más pequeños y a aquellos que van a vivir su primera Aste Nagusia. “Deseo que todos, especialmente a los niños y niñas, disfruten de las fiestas de Bilbao”, puntualizó.

Por segundo año consecutivo desde que el Circo Tamberlick se instaló en el Parque Etxebarria, continuaron la tradicional ofrenda floral a la Virgen de Begoña, un momento que no se quisieron perder los más mayores, acompañados de miembros de la Cruz Roja. “Para nosotros la tradición floral es algo que lleva tantos años y no podemos fallar”, argumentó Alexandre Vázquez, director del circo.

Te puede interesar:

Después de la misa dirigida por el Obispo de la basílica, quien pidió un desarrollo de la semana festiva sin consecuencias y, presidida por Juan Mari Aburto, en los aledaños de la Basílica de Begoña tuvo lugar una actuación organizada por el Circo Tamberlick que dejó boquiabiertos a todos los presentes. En la intervención destacó y arrancó los aplausos de todos los asistentes cuando, en apenas cinco minutos, mantuvo el equilibrio en sillas de madera.

Ya no queda nada para que Marijaia, –la reina de las fiestas por autonomasia– se asome junto a la pregonera, Aiora Renteria y la txupinera, Izaskun Pinedo en el balcón del Teatro Arriaga para dar el pistoletazo de salida a nueve intensos días de fiesta. Será en ese momento cuando estalle la fiesta en cada rincón de la capital vizcaina. El Ayuntamiento de Bilbao ha programado más de 500 actos gratuitos en los diferentes espacios instalados por la villa.