Cadena perpetua por el atropello masivo durante los carnavales en Alemania

En el atropello resultaron heridos 26 menores, muchos de ellos de gravedad

16.12.2021 | 14:42
En el atropello resultaron heridos 26 menores, muchos de ellos de gravedad.

La justicia alemana condenó a cadena perpetua al autor de un atropello masivo intencionado contra un desfile de carnaval que dejó 89 heridos, entre ellos muchos niños, en la ciudad de Volksmarsen (oeste).

La Audiencia de Kassel declaró este jueves culpable al procesado, identificado como Maurice P. y de 31 años, de los cargos de intento de asesinato y lesiones graves en 89 casos. La condena responde a la petición de la Fiscalía, según la cual el conductor trató deliberadamente de provocar una matanza.

Atropello masivo en un desfile familiar 

Los hechos ocurrieron el 24 de febrero de 2020, en un desfile de lunes de carnaval de esa pequeña localidad del "Land" de Hesse, con 7.000 habitantes. Maurice P. se lanzó con su automóvil a entre 50 y 60 kilómetros por hora contra los congregados para seguir el tradicional desfile, al que asistían muchas familias con niños.

Los móviles del procesado no han podido ser establecidos a lo largo del juicio, en el que el agresor no ha ofrecido una declaración al respecto.

En el atropello resultaron heridos 26 menores, muchos de ellos de gravedad, mientras que dos mujeres estuvieron entre la vida y la muerte durante varios días. Al menos 150 asistentes, según la acusación, han sufrido secuelas o traumas psicológicos.

noticias de deia