La Ertzaintza ha detenido en Santurtzi a un joven, de 27 años de edad, por un presunto delito de tráfico de drogas, tras decomisarle 18 kilogramos de "speed" que transportaba en un camión de reparto.

Según la Policía vasca, el arrestado, que ha ingresado en prisión, era quien suministraba esta droga a otro hombre que fue detenido hace escasos meses en Arrigorriaga, también por tráfico de estupefacientes.

La investigación dio comienzo cuando la Ertzaintza de Sestao tuvo conocimiento de la posible implicación de un hombre en el transporte y entrega de importantes cantidades de anfetamina en diversas localidades de Bizkaia. Las sospechas se iniciaron en el mes de marzo, tras la detención de otro hombre en Arrigorriaga por tráfico de drogas.

DISPOSITIVO DE VIGILANCIA

Ante estos hechos, se dispuso un dispositivo de vigilancia y se pudo comprobar que el sospechoso estaba efectivamente relacionado con el caso, y que se valía de un camión de reparto para ocultar la mercancía y gestionar su distribución.

Tras las investigaciones, el pasado martes 7 de junio se interceptó al sospechoso en Santurtzi, con 18 kilogramos de anfetamina ocultos en el camión que estaba conduciendo. Esta cantidad tendría un valor aproximado de unos 300.000 euros vendida al menudeo.

UN KILO DE HACHÍS

Por todo ello, los agentes detuvieron al conductor del vehículo. Además, en el posterior registro domiciliario llevado a cabo se localizó más de un kilogramo de hachís y diversos útiles para la manipulación y envasado de sustancias estupefacientes.

El arrestado fue puesto a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Barakaldo, desde donde se decretó su ingreso en la prisión de Basauri.