Un varón ha sido arrestado en las últimas horas en Ortuella, municipio que está celebrando estos días sus fiestas patronales, acusado de haber agredido sexualmente a una mujer junto al recinto festivo.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, una llamada al 112 SOS Deiak realizada a las dos de esta pasada madrugada ha alertado de que una mujer había sido agredida sexualmente por un varón junto al recinto festivo.

Agentes de la Ertzaintza desplazados al lugar han contactado con la víctima, que ha sido asistida en un primer momento por una ertzaina, a quien ha relatado lo sucedido. De inmediato se ha montado un dispositivo policial en el que ha participado también la Policía local.

Tras realizar un rastreo por la zona, se ha localizado en el recinto festivo al presunto agresor que, tras ser identificado, ha sido detenido como presunto autor de la agresión sexual. El arrestado ha sido trasladado a dependencias policiales, donde permanece a la espera de ser puesto a disposición judicial.