La Ertzaintza ha detenido a dos hombres de 30 y 34 años bajo la acusación de robar material de bronce de una empresa ubicada en un polígono industrial del barrio Arteaga, en Zamudio, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.

Los hechos sucedieron poco después de las dos de la madrugada del pasado miércoles cuando saltó la alarma de la empresa y varias patrullas de la policía vasca se acercaron al lugar.

Una vez allí detuvieron a los presuntos ladrones cuando se disponían a salir del recinto de la empresa. En ese momento portaban un saco y dos cubos con material de bronce.

Los arrestados cuentan con numerosos antecedentes por robos, principalmente en empresas, y una vez trasladados a dependencias policiales se comprobó que sobre ellos existían sendas órdenes de búsqueda, detención y presentación en sede judicial.

La misma fuente ha informado de que también ayer fueron detenidos en Trapagaran cuatro varones por robar al descuido una máquina cortacésped y un soplador de jardinería en una empresa de la localidad.