Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Bilbao a dos varones de 19 años de edad a los que se les acusa de agredir con una botella rota a otro joven provocándole más de una decena de cortes. La víctima ha sido evacuada a un centro hospitalario.

La voz de alarma la han dado varios testigos sobre las doce y media de esta noche ya que al parecer se estaba produciendo una pelea en el Casco Viejo de Bilbao.

A la llegada de las patrullas de la Ertzaintza al lugar indicado, los agentes han realizado la primera asistencia a la víctima que se encontraba tendida en el suelo y presentaba numerosos cortes en la zona del abdomen y el pecho así como en el hombro y en codo derecho.

Una ambulancia ha trasladado al herido a un centro sanitario donde se recupera. Mientras, otros recursos policiales han tomado declaración a los testigos de los hechos, señalando éstos como agresores a dos jóvenes que se encontraban en las inmediaciones siendo identificados y detenidos acusados de un delito de lesiones.

Los arrestados, dos varones de 19 años de edad, han sido trasladados a dependencias policiales y en las próximas horas serán puestos a disposición judicial.

OTRA PELEA EN BOLUETA

Por otro lado, también ha sido detenido por agresiones en Bilbao un varón de 27 años de edad. Los hechos han tenido lugar en el barrio bilbaIno de Bolueta sobre las tres y media de esta madrugada.

Al parecer la víctima y el agresor habrían discutido en el interior de un local y una vez en el exterior el ahora arrestado, habría golpeado a la víctima con un vaso en la cabeza. A la llegada de las patrullas de la Ertzaintza el herido tuvo que ser evacuado de urgencia a un centro sanitario, mientras, se practicaba el arresto del agresor acusado de un delito de lesiones.