El caso de los crímenes ocurridos en Bilbao por el asesino de las citas que está siendo investigado por la Ertzaintza guarda similitudes con un historial delictivo que está ocurriendo en Medellín en estos últimos meses, aunque ninguna línea de investigación haya establecido conexión entre ambos sucesos y en el caso de Medellín sí que existe violencia en el modus operandi.

Las cabeceras más importantes de Medellín, recogen en sus diarios el asesinato de varios hombres pertenecientes a la comunidad LGTBI con los que el asesino habría contactado también a través de la app de citas Grindr, que funciona para conectar personas que se encuentran cerca geográficamente y es usada para encuentros sexuales ocasionales.

Según cabeceras como Noticias Caracol, Diario Libertad, o El Colombiano entre otros o digitales como Infobae, en los últimos meses se han registrado seis crímenes en circunstancias similares, lo que obligó a las autoridades a ofrecer recompensa si se daba con los responsables de estos hechos.

Las alarmas se encendieron en Medellín por el asesinato de al menos cuatro jóvenes pertenecientes a la comunidad LGBTI, en circunstancias aparentemente similares, que hacen temer que los casos estén relacionados. Los asesinatos se habrían producido en los meses de marzo y abril y ya suman seis. El propio colectivo LGTBI ha alertado a los miembros de su comunidad de que tomen precauciones ante lo que está ocurriendo.