La Ertzaintza investiga una presunta agresión sexual a un hombre en Santurtzi

La víctima sería un vecino del municipio, según ha afirmado la alcaldesa Aintzane Urkijo

02.05.2022 | 09:10
Concentración en Santurtzi por la agresión sexual del fin de semana

La Ertzaintza está investigando una presunta agresión sexual a un varón que se habría producido durante la madrugada del sábado al domingo en Santurtzi, según ha confirmado el Departamento vasco de Seguridad.

Santurtzi celebraba este fin de semana la recta final de las fiestas de San Jorge y, según ha afirmado en redes sociales la alcaldesa de la localidad, Aintzane Urkijo, la víctima sería un vecino del municipio que habría denunciado por violación a otro hombre.

La alcaldesa ha difundido un mensaje a través de Facebook en el que condena lo sucedido.



 

"Ante la denuncia por violación interpuesta por un vecino de nuestro pueblo y que ha tenido lugar este fin de semana en Santurtzi por parte presuntamente de otro hombre, he convocado junta de portavoces para mañana, de cara a acordar un texto de condena y convocar concentración, mañana lunes a las 12:00h frente al ayuntamiento.

En Santurtzi no toleramos ningún tipo de conducta que vaya en contra de la voluntad de nadie.
Ez da ez! Bihar, elkartuko gara eguerdian udaletxearen aurrean".


CONCENTRACIÓN


  La Junta de portavoces del Ayuntamiento de Santurtzi ha condenado la presunta violación y ha convocado una concentración de repulsa para las 12.00 horas frente al Consistorio.

Reunida la Junta, PNV, PSE, EH Bildu y Elkarrekin Podemos han manifestado "de forma unánime y rotunda" su repulsa a "éste y cualquier acto de estas características".

"En Santurtzi no tienen cabida actitudes de este tipo en contra de la voluntad de ninguna persona", han añadido. 
 
 

AGRESIÓN HOMÓFOBA EN AMOREBIETA


Por otro lado, la Ertzaintza investiga una supuesta agresión homófoba ocurrida en Amorebieta. El Ayuntamiento ha convocado una concentración de repulsa a las 18.30 horas.
 
noticias de deia