Un hombre de 34 años fue detenido el martes en Barakaldo acusado de un delito de abusos sexuales perpetrado a primeros de mes en el barrio El Carmen, según han informado fuentes de la Ertzaintza este miércoles.

Al parecer, el arrestado abordó a una mujer en la vía pública y le realizó diversos tocamientos huyendo posteriormente del lugar. El detenido está implicado además en otros dos asaltos similares, así como en numerosos actos delictivos cometidos en Barakaldo en los dos últimos meses. "Sus actuaciones han causado una gran alarma social entre los vecinos", explica la Ertzaintza.

Asimismo, se da la circunstancia de que el arrestado ya había sido detenido en otras dos ocasiones por hechos similares. Además, la Ertzaintza le implica en otros 14 actos delictivos perpetrados en los dos últimos meses en Barakaldo.

Entre ellos, varios robos con intimidación y sustracciones en locales comerciales y hosteleros, donde amenazaba a las víctimas con un objeto punzante o un cristal envuelto en un trapo. "El sospechoso intimidaba o amenazaba a los responsables de estos establecimientos para que le dieran comida", relatan desde el cuerpo.

La actividad delictiva de este presunto delincuente, que no tiene domicilio fijo y pernocta en la calle, había causado "una gran alarma social" entre los vecinos. El arrestado fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente fue puesto a disposición judicial.