Siete jóvenes, de entre 18 y 20 años, han sido detenidos acusados de herir el pasado 6 de enero con una navaja a un joven en Portugalete con la intención de robarle el teléfono móvil. La investigación continúa abierta.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 6 de enero, cuando un joven que se encontraba en las inmediaciones del Cantón de la Iglesia, en la villa jarrillera fue abordado por un grupo de personas, al parecer, para sustraerle el teléfono móvil.

En el transcurso de los hechos, uno de los autores sacó una navaja e hirió a la víctima en el glúteo, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital de Cruces para ser atendida. Los autores huyeron del lugar pero, tras las investigaciones realizadas por la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Local de Portugalete, se ha podido detener a siete de ellos, aunque las investigaciones continúan abiertas.

Los detenidos, todos ellos hombres de 18, 19 y 20 años, han sido puestos a disposición judicial una vez finalizadas las pertinentes diligencias. Según apuntan las investigaciones, están relacionados con robos y agresiones recientes ocurridas en Ezkerraldea.