El joven que el pasado miércoles irrumpió a tiros en el campus de Leioa de la UPV/EHU ha pasado a disposición judicial. Según ha informado el departamento de Seguridad del Gobierno vasco, el arrestado ha sido trasladado al Juzgado de Guardia de Getxo.

Sobre las 18.30 horas del miércoles, el joven, de 21 años, accedió con una escopeta a la Facultad de Ciencias del campus de Leioa de la UPV y, tras avisar a los estudiantes y personal de limpieza que se encontraban en el interior del edificio de que salieran, comenzó a disparar contra el mobiliario y las vidrieras. Realizó al menos 25 disparos, todo parece indiciar que con la intención de causa únicamente daños materiales en la universidad.

15

Tiroteo en la UPV de Leioa

El joven había comprado el arma de fuego esa misma mañana en el portal 'Milanuncios', formalizó su registro en el cuartel de la Guardia Civil de La Salve y poco antes del ataque estuvo haciendo prácticas con ella en un campo de tiro de Gallarta (Sociedad de Tiro Abanto y Zierbena).

El detenido no ofreció resistencia en el momento del arresto, que se produjo apenas 40 minutos después de comenzar el ataque.