Un vasco de 45 años muere ahogado en Noja

Particulares lo sacaron del agua en la playa de Ris ya que la temporada de servicio de socorrismo ya había finalizado

16.09.2021 | 21:33
Imagen de la playa de Ris, en la localidad cántabra de Noja.

Un vasco de 45 años murió ahogado en la tarde del jueves en la playa de Ris, en Noja, de donde le sacaron particulares ya en parada cardiorrespiratoria, confirmándose poco después su fallecimiento.

Según han informado fuentes del 112, tras recibirse el aviso sobre las tres de la tarde se movilizó a efectivos de emergencias, 061, Policía Local y Guardia Civil. Al lugar de los hechos acudió también SUAP de Meruelo y socorristas fuera de servicio de la Cruz Roja.



Se da la circunstancia de que este jueves fue el primer día en que las playas de Cantabria no contaban con servicio de socorrismo, que finaliza el 15 de septiembre, al acabar la temporada de verano.

El Ayuntamiento de Noja lamentó en nota de prensa este "trágico suceso" y ha trasladado su pésame a la familia del fallecido.

También ha destacado que "desde el primer momento" el Consistorio ha puesto a disposición "todos los recursos disponibles" para facilitar los pasos que se deben de seguir ante este fatal accidente.

Además, ha recordado que, cumpliendo con la normativa vigente, el servicio de salvamento y socorrismo en los arenales de Noja se prestó hasta el 15 de septiembre, y a partir de este jueves, y hasta el 29 de septiembre, solo se hace los fines de semana, de 11.30 a 19.30 horas.

Por último, ha agradecido la labor de los servicios de emergencias y de seguridad, destacando la de la Policía Local.
noticias de deia