Guardia Civil ha detenido a un vecino de Bizkaia como presunto autor de un delito contra la salud pública al hallar 270 kilos de hachís ocultos en la furgoneta que conducía por la autovía A-66 en el término municipal de Almendralejo (Badajoz) y que abandonó posteriormente.

Los hechos ocurrieron a finales del mes de julio cuando agentes de la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz observaron que el conductor de una furgoneta, al percatarse de la presencia policial, salió marcha atrás de la vía e intentó ocultarla en las inmediaciones.

La furgoneta fue abandonada poco después y el conductor se marchó del lugar, por lo que no pudo ser localizado por los agentes.

En la inspección del vehículo, los agentes hallaron en los bajos de los asientos y maletero bolsas y sacos, que contenían un total de 270 kilogramos de hachís, droga de la que se obtendrían un total de 1.080.000 dosis en el mercado ilícito.

Durante la investigación, se averiguó que el vehículo había sido alquilado en Sevilla por un vizcaíno y se obtuvieron las suficientes pruebas incriminatorias para implicarle en la acción delictiva como responsable del narcotransporte.

Este pasado lunes, 16 de agosto, fue localizado en Bizkaia, donde reside, y se le han instruido diligencias como presunto autor de un delito contra la salud pública que han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Almendralejo.