La Ertzaintza aún no da por cerrada la investigación abierta para detener a todos los implicados, una veintena según las primeras indagaciones, en la brutal paliza propinada a un joven en Amorebieta, presuntamente por los miembros de una banda juvenil autodenominada "Los hermanos koala", por lo que no descarta nuevas detenciones.

La Ertzaintza ya ha procedido al arresto de 14 de los presuntos participantes en dicha agresión colectiva ocurrida en la madrugada del domingo 25 de julio en unos jardines de la localidad en la que, además de dejarle en coma, le robaron sus pertenencias, grabaron la paliza y la difundieron en las redes sociales.

De los 14 detenidos, 7 son menores de edad por lo que fueron conducidos ante la Fiscalía de Menores de la Audiencia de Bizkaia, y los otros siete, de entre 18 y 38 años de edad, han comparecido en el Juzgado de Durango que instruye el caso donde se decretó el ingreso en prisión de seis de ellos.

Los mayores de edad permanecen presos en el centro penitenciario de Basauri, ha informado este domingo el departamento vasco de Seguridad.

La víctima continúa ingresada en estado muy grave en el Hospital de Cruces-Barakaldo.

Los investigadores consideran que la veintena de individuos que rodeó y golpeó al joven "participaron activamente" en la agresión, por lo que no descarta que se produzcan nuevas detenciones en relación al caso.

La investigación policial la llevan a cabo diferentes unidades de la Ertzaintza en las comisarias de Durango, Bilbao y Sestao, así como del SICTB y la Oficina de Inteligencia, con la participación de la Policía Local de Amorebieta y la colaboración ciudadana que ha permitido la identificación y el arresto hasta ahora de 14 presuntos participantes en distintas localidades de Bizkaia y en Medina de Pomar (Burgos).