La Policía Local de Barakaldo ha interpuesto 36 denuncias por participar en botellones este fin de semana, 28 de ellas en la noche del sábado al domingo y 8 el viernes, según ha informado el Ayuntamiento.

El consistorio ha señalado que no se han registrado reuniones masivas en todo el fin de semana y ha explicado que "apenas se han interpuesto denuncias por la práctica del botellón" ya que las 36 actas abiertas son una cifra "inferior a otras ocasiones".

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo, ha destacado "el civismo" de la población que "está cumpliendo las medidas sanitarias" y ha señalado que "al contrario de lo que está ocurriendo en otros municipios, en Barakaldo no están produciéndose botellones multitudinarios".

Madrazo ha añadido que al margen de esa labor de vigilancia, la Policía Local ha practicado tres arrestos esta noche: uno por robo por violencia, otro por negarse a identificarse y un tercero por atentado a agente de la autoridad.

Esta mañana la Policía Local ha intervenido asimismo en Beurko, en la zona del bidegorri de Dolores Ibarruri, después de que un perro suelto haya mordido a un paseante, causándole heridas de consideración.

Este perro y otro que le acompañaba, ambos de la raza pastor belga Malinois, han sido recogidos por el servicio municipal correspondiente.