Como la escena de una película de un secuestro al puro estilo americano. Así describe German el episodio del intento de secuestro que presenció en el centro de Bilbao este miércolesintento de secuestro. El vecino de Gernika se encontraba sobre las diez de la mañana con su ama en la zona de Indautxu cuando de repente un gran estruendo le alertó. "Vimos a un todoterreno metiendo mucho ruido: se iba golpeando con el resto de los coches y chocándose con los retrovisores de los vehículos aparcados en la calle", relata. Lo que German no imaginaba es lo que sucedería después. Según explica este testigo el coche se detuvo en un cruce, frente a la clínica Guimón y ahí pudo ver cómo se abría la puerta trasera del vehículo. "Una mujer pedía socorro desde el interior del coche", explica todavía aturdido por el suceso.

Inmediatamente después y con el coche en marcha la mujer logró saltar del vehículo para huir: "Todo sucedió rápido. Me dio tiempo hasta de ver al hombre, de unos 50 años y con el pelo rapado", cuenta. Incluso, explica este testigo llegó a pasar miedo cuando el presunto secuestrador echó marcha atrás, no sabe si con la intención de volver a atrapar a la mujer o para tomar otra calle y huir del lugar. "Vivimos mucha tensión", dice. Y añade: "Era temprano y estábamos en el centro de Bilbao".

En cuestión de minutos cuatro patrullas de la Ertzaintza y Policía Municipal se personaron en el lugar de los hechos. Mientras tanto, la mujer fue atendida por las personas que se encontraban en la zona y que habían presenciado el incidente. German destaca la respuesta de la ciudadanía que la califica como "muy buena" y asegura que este incidente no ha quedado borrado en su retina. "Me dejó en shock. Fueron cinco minutos intensos que me dejaron marcado para todo el día", concluye el testigo del intento de secuestro en Bilbao.