Investigan un intento de secuestro de una mujer en el centro de Bilbao

Según testigos la mujer fue introducida en un coche maniatada en la calle Pérez Galdós y huyó de su captor saltando del vehículo en marcha

15.07.2021 | 10:43
El intento de secuestro se ha producido este miércoles en la zona de Indautxu

La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer un intento de secuestro a una mujer en el centro de Bilbao. Según las primeras pesquisas, la mujer fue abordada en el garaje de su casa por su hermano por lo que podría tratarse de un posible delito de secuestro. El implicado cuenta con antecedentes delictivos de distinta naturaleza y quebrantó una orden judicial de alejamiento que le impedía acercarse y comunicarse con la víctima.

Según testigos de los hechos la víctima fue maniatada de pies y manos y el hombre la obligó a meterse en el coche a la fuerza.  La mujer logró escapar de su captor saltando del vehículo en marcha. El hombre de 49 años ha sido detenido esta mañana en un hotel de Bilbao.  

Los hechos se iniciaron a las 10.20 horas del miércoles, en un garaje comunitario situado en el barrio Indautxu de Bilbao. Según relatan fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno vasco, una mujer había aparcado su vehículo en una de las plantas del sótano del edificio cuando fue abordada por un hombre, su hermano, que le estaba esperando y bajo amenazas le ató de pies y manos con una cinta adhesiva gruesa. Seguidamente, la introdujo en el vehículo y el agresor se puso al volante del coche hasta salir a la vía pública

 
Una vez en el exterior, a la altura de la calle Pérez Galdós, la mujer se pudo soltar de las ataduras y saltó del coche aún en marcha, por lo que cayó al suelo y sufrió alguna herida leve.

Entonces, el conductor dio marcha atrás con la puerta trasera abierta, la cual destrozó contra un bolardo. También provocó daños en algún turismo aparcado en las inmediaciones. Varias personas han relatado cómo vieron a la mujer saltar del coche en marcha pidiendo ayuda. "La chica logró escapar. Abrió la puerta y saltó. Nosotros salimos a socorrerla. Vimos cómo el coche daba marcha atrás, no sabemos si para huir o para intentar atraparla", relata una testigo. 

 
El agresor continuó su huida con el vehículo de la víctima hasta abandonarlo en la calle Doctor Areilza. El hombre sustrajo del interior las llaves, el teléfono móvil y dinero en metálico. Todo, salvo el dinero, fue localizado por la Ertzaintza en el interior de una papelera pública.
 
La Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao han estado coordinados desde  este miércoles para localizar al presunto agresor. La víctima de los hechos recibió toda la atención necesaria por parte de los servicios policiales.
 
La detención del hombre se ha registrado a primera hora  de este jueves, en el lugar donde se había alojado. Las y los agentes que han practicado el arresto han trasladado al detenido a dependencias de la Ertzain-etxea de Bilbao para continuar con las diligencias policiales pertinentes hasta su puesta a disposición judicial.   
noticias de deia