La Policía Nacional ha detenido a un cuarto joven de entre 20 y 25 años por el asesinato de Samuel Luiz el pasado sábado en A Coruña. El arrestado es amigo de los otros tres detenidos el pasado martes en la ciudad gallega -dos chicos y una chica- como presuntos autores de la muerte del joven de 24 años. Ninguno de los cuatro conocía a Samuel.

Está acusado de homicidio y apropiación indebida, ha indicado la Policía en su cuenta de Twitter.

A ninguna de las cuatro personas detenidas hasta el momento le constan antecedentes. La investigación sigue abierta y bajo secreto de sumario por orden del juzgado.

Además, todas las líneas de investigación continúan abiertas mientras la Policía Nacional sigue trabajando en las pruebas testificales y en el visionado de imágenes, lo que, apunta la Delegación del Gobierno, "podría llevar a nuevas detenciones".

El delegado del Gobierno, José Miñones, destaca el "rigor, profesionalidad y sensibilidad" con la que viene trabajando la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Jefatura de Galicia, con sede en A Coruña, desde el primer momento con el único fin de llevar ante la justicia a los autores de este crimen.

Miñones apela a la prudencia y responsabilidad necesaria para lograr el objetivo prioritario, que no es otro que llevar ante la justicia a los culpables de la agresión. Por ello, considera necesario dejar trabajar y que la investigación siga avanzando hasta completarla.

Asimismo, Miñones incide en que es necesario mantener la calma "en estos momentos de dolor y rabia" y reitera a la familia de Samuel Luiz el cariño y solidaridad de toda la sociedad.