Un camión averiado a la altura de Abanto-Zierbena está provocando retenciones en la A-8, en sentido Bilbao, ya que se han tenido que cortar dos de los tres carriles de la autopista.

La incidencia se ha registrado sobre las 8.45 horas, al quedar el camión ocupando parte de la calzada de la autopista a la altura de la salida hacia Abanto-Zierbena, en sentido Bilbao. El vehículo ha obligado a cortar dos de los tres carriles de la vía en ese punto.

ACCIDENTE EN ARTEA

Además, dos personas han resultado heridas en un accidente entre un Citroën Xsara y un Mercedes Benz registrado a las 8.20 horas en la N-240, en Artea, en dirección Gasteiz.

El conductor del Mercedes ha sido atendido por los servicios sanitarios en el lugar, mientras que la del Citroën ha tenido que ser trasladada en ambulancia a un centro hospitalario.

El accidente ha obligado a cortar al tráfico el carril en sentido Barazar, hasta ser retirados los vehículos y al haberse derramado aceite en la calzada.

SINIESTRO EN LEIOA

En Leioa se ha registrado otro accidente este lunes. Un camión y un coche han colisionado en la BI637 en sentido Bilbao. Se han registrado retenciones debido a que dos carriles han sido cortados al tráfico. Los vehículos ya han sido retirados de la vía, según ha informado la dirección de Tráfico del Gobierno vasco.